HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Carolina Pérez Toledo centrará sus esfuerzos en que las empresas, además de resistir, se reactiven “lo antes posible”

 

La nueva presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Carolina Pérez Toledo, ha afirmado que, “en los tiempos de incertidumbre actuales” todos sus esfuerzos y los de Cebek van a ir a “apoyar a las empresas en Bizkaia para que, además de resistir, puedan reactivarse lo antes posible”.

Pérez Toledo ha trazado esta hoja de ruta al término de la Asamblea General de la Confederación, que ha tenido lugar este miércoles en Bilbao, y donde ha sido elegida “por unanimidad” como nueva responsable de la patronal vizcaína para los próximos cuatro años.

Respaldada por el presidente saliente, Iñaki Garcinuño, y por su secretario general, Fran Azpiazu, Pérez Toledo ha comparecido ante los medios para agradecer la confianza depositada en ella por la nueva junta directiva, donde el número de mujeres pasa de 6 a 7 sobre un total de 32 integrantes.

En su intervención, la nueva presidenta de Cebek ha reconocido que “son momentos muy complicados, en los que es muy difícil navegar en esta incertidumbre”, pero, pese a ello, se ha mostrado convencida de que “las empresas, sus trabajadores y la propia Cebek están dando un ejemplo de cómo gestionar esta situación”, por lo que confían en que sigan siéndolo durante los proximos meses porque “solo desde la responsabilidad individual, se podrá evitar una vuelta atrás”.

Pérez Toledo ha afirmado que es un honor para ella “presidir una de las organizaciones de referencia en Euskadi”, algo que supone, ha añadido, “un gran reto personal y profesional” que afronta “con ilusión, mucha responsabilidad y compromiso”.

Tras afirmar que la hoja de ruta de la organización empresarial vizcaína se marcará en las próximas reuniones, su nueva presidenta ha adelantado que cree que Cebek cuenta “con un equipo que tiene mucha capacidad para adaptarse a las circunstancias, y que la dirección que ha trazado durante su presidencia su predecesor “ha marcado un buen rumbo que hay que seguir”.

Igualmente ha precisado que, en los próximos meses, comenzarán a trabajar en el nuevo Plan Estratégico de la organización empresarial territorial para el periodo 2022-2025.

Preguntada por cómo afrontará su relación con los sindicatos, Pérez Toledo ha afirmado que les va a ofrecer “las mismas buenas formas que ha tenido mi antecesor”, desde su “predisposición a dialogar con todas las instituciones y agentes sociales porque creo que el diálogo y sentarse a hablar es lo que tiene que ser y va a ser así”.

Respecto a su impresión al convertirse en la primera mujer al frente de una patronal territorial en Euskadi, la nueva presidenta de Cebek ha afirmado que esto “no debiera ya ser noticia, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

En este sentido, sí ha considerado que pueda calificarse su llegada a la presidencia de la organización como “un hito importante” y ha confiado en que su ejemplo sirva para otras empresas y organizaciones, aunque para ello, ha añadido, “hacen falta organizaciones comprometidas y que quien sea responsable en ellas crea también en la igualdad, algo que Cebek ya ha demostrado porque ha creído en ello”.

Junto a la elección de su nueva presidenta, Cebek ha renovado un 27% de la composición de su asamblea general, que cuenta con 139 compromisarios en representación de los 8.500 socios que integran la organización empresarial vizcaína.

Menu