HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Bilbao acoge el 11 de mayo el I congreso para emprendedores/as de la industria creativa, con más de 200 participantes

 

Bilbao acogerá el próximo 11 de mayo, Imperio Creativo, el I congreso para emprendedores de la industria creativa, que reunirá a más de 200 participantes. Durante esta jornada se impartirán ponencias en las que estarán destacados ponentes en marketing y ventas del panorama nacional e internacional.

La diseñadora, formadora y consultora online para diseñadores y creativos freelance, Laura López, es la impulsora de este evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, y que que reunirá también a diez ponentes especializados en marketing, ventas y creación como Maïder Tomasena o Charuca, entre otros.

El objetivo de este congreso, que se celebrará en el Hotel Gran Bilbao, es que el “colectivo creativo se conciencie, motive e inspire para transformar la manera en que emprende y lograr tener un negocio rentable, lo que se consigue aplicando estrategias de marketing en su negocio para diferenciarse, potenciar su marca y dejando de competir por precio”, ha indicado Laura López.

La dinámica del Congreso se plantea como Masterclasses con estrategias de marketing y negocio impartidas por profesionales de la industria creativa con el objetivo de conseguir “un negocio de servicios creativos rentable”, según ha apuntado la creadora del evento.

Durante la jornada se podrá escuchar la experiencia como emprendedora de la diseñadora Charuca, creadora de la marca de papelería con el mismo nombre que abordará el tema “Cómo ser la jefa de tu vida”. También participará Esther Gili, ilustradora acuarelista con cinco libros ilustrados publicados, y Maïder Tomasena, que ha trabajado con clientes como Eroski o Ikea para ayudarles a vender más a través de los textos explicará las bondades del poder de la redacción persuasiva.

Por su parte, Iñaki Gorostiza, de la agencia Lin3s, especialista en el desarrollo web, marketing online y analítica para empresas como Eroski, Guggenheim o Universidad de Deusto expondrá su visión en la gestión de equipo en agencias creativas, y la directora de arte especializada en identidad visual, Noémie de Lunes Design, explicará el tema de los procesos y flujo de trabajo con clientes.

Inge Sáez, especialista en estrategias de marketing a través de Linkedin, planteará el potencial de esta red social profesional para conseguir clientes; Lourdes Relloso, psicóloga y directora del Instituto Bidane que participa en programas de ETB, cadena SER y la Sexta desarrollará su ponencia bajo el prisma de cómo estar “insatisfecho” con tu negocio; y Elsa López, especialista en estrategia de Email marketing con Mailchimp explicará la importancia de crear infoproductos y la formación online.

Además, Maite López, que trabaja gestionando campaña de publicidad en facebook e instagram será la encargada de dar a conocer cómo crear campañas de publicidad de pago online. Laura López, también tendrá su espacio en las presentaciones del congreso para dar respuesta a cómo poner precios y realizar presupuestos en servicios creativos.

Los organizadores esperan alcanzar una audiencia de más de 300.000 personas, ya que la conferencia se retransmitirá online. En total se espera llenar un aforo de 200 personas en el evento presencial y comercializar más de 500 entradas al evento online alcanzando los mercados de España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Menu