HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK, BBK KUNA y la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado un nuevo ciclo del programa que apoyará a las empresas en su compromiso con la agenda 2030 y los ODS

CEBEK, BBK KUNA y la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado un nuevo ciclo del programa que apoyará a las empresas en su compromiso con la agenda 2030 y los ODS

 

– Las tres instituciones impulsan esta iniciativa, conscientes de que el papel de las empresas es clave para lograr un futuro más sostenible.

 

– 40 pymes participarán este año y se sumarán a las 31 que ya han participado en este programa en el que identificarán  y trazarán una hoja de ruta para dar respuesta a los ODS.

 

– El pasado martes, con un “éxito de convocatoria”, comenzó  el primero de estos talleres con la participación de 9 organizaciones

 

CEBEK, BBK Kuna, y la Diputación Foral de Bizkaia, impulsan el proyecto DESTINO 2030 HELBURUA para promover la incorporación de los ODS en la estrategia empresarial, que ha comenzado su 5ª edición el pasado 2 de marzo. El próximo taller, para el que ya se han preinscrito varias empresas, comenzará el próximo 14 de abril.

 

Estamos en la Década de Acción en ODS. En los próximos años los gobiernos centrarán su atención en tratar de alcanzar los ODS, pero eso no significa que el trabajo deba recaer sólo en ellos. El sector privado, las organizaciones, la sociedad civil y, por supuesto, las empresas, pueden ayudar a acelerar la consecución de los ODS. Sin embargo, a veces no es tan fácil saber por dónde empezar, ya que hay 17 Objetivos y cada uno tiene distintas metas e indicadores.

Los retornos para la empresa de esta inversión en sostenibilidad son diversos, ya que impulsar los ODS puede suponer una mayor eficiencia, una reducción de costos, la atracción y retención de talento, y el interés y fidelización de los clientes, entre otros. Una empresa bien gestionada debe ser sostenible económicamente pero también social y ambientalmente.

Se pretende que, más allá de una actividad formativa, estos talleres contribuyan al desarrollo de proyectos reales de implantación que sirvan para establecer las pautas para incorporar los ODS en sus planes estratégicos.

Permitirá además identificar nuevas acciones de Responsabilidad Social Corporativa.  fruto de la inspiración del  trabajo en equipo con el resto de empresas participantes, sin necesidad de tener un departamento específico para ello.

Menu