HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Aspectos claves para la gestión activa de la energía en las pymes

El pasado 15 de Junio, con la colaboración de EDP, se celebró una jornada en la que se trataron los aspectos más relevantes que necesita manejar el gestor energético de cada empresa, como la compra de energía, el control del consumo en proceso o la gestión energética o las auditorías.

La jornada abordó también las ayudas que en estas materias se ponen a disposición de las empresas.

En primer lugar Mikel Bengoetxea y Víctor Pérez.(EDP ENERGÍA) hablaron sobre “¿Compras bien las energías que necesitas para producir?, ¿El contrato energético está ajustado a tus necesidades?

 

Posteriormente Manuel Martins y Asier Errasti (EDP ENERGÍA) respondieron a las preguntas frecuentes ¿Tus instalaciones aprovechan toda la energía?, ¿Consumen más de lo necesario o están anticuadas?, ¿Tienes un control sobre cuánto y cómo se consume?.
Tras el Café Luz Emparanza (Directora de AENOR en el País Vasco) respondió a cuestiones como ¿Tienes una política energética, un sistema de gestión en el que planifiques, ejecutas y evalúas?, ¿Dispones de un Sistemas de Gestión y realizas auditorías energéticas?.

Por último Luis de Velasco Pérez, (Área de Eficiencia Energética del Ente Vasco de la Energía) disertó sobre las ayudas del Gobierno Vasco a la eficiencia energética.

 

Menu