HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Aplicación de cláusula de PRL en los convenios colectivos y de empresa

 

El pasado 11 de Junio, se celebró una jornada en la que se abordó la aplicación de la cláusula de PRL en los convenios colectivos y de empresa.

Tras la presentación a cargo de la Responsable de PRL en CEBEK Montserrat Ruiz, Mikel Anderez, Abogado y Director de Relaciones Laborales de CEBEK, analizó las cláusulas que habitualmente se recogen en la negociación colectiva en materia de PRL, y trató específicamente los supuestos de concurrencia conflictiva entre distintos ámbitos y las normas para resolver tales conflictos y el papel del Convenio de Empresa.

Se abordó  la incidencia de la negociación colectiva en la Prevención de Riesgos Laborales (cláusulas de PRL, estructura de la negociación colectiva, etc.) y se trasladaron a los asistentes algunas reflexiones sobre las consecuencias del incumplimiento preventivo de adaptación.

 

 

Menu