HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua

Online workshop: zure erakunderako egokia den estrategia diseinatzea sare sozialetan

Está claro que una de las claves a la hora de vender es conocer a nuestros clientes: saber qué clase de persona es, qué desea, qué es lo que considera más importante… Y conocer cómo se está comportando resulta fundamental para poder aprovechar las oportunidades de esta era digital. Hoy en día, las redes sociales resultan un canal muy interesante para llegar a ellos, estar preparados como empresa será clave. Según el "Estudio anual de redes sociales 2020" de IAB un 87% de los internautas de 16-65 años utilizan las redes sociales (25,9 millones de personas). El 59% de los encuestados afirma que investiga antes de comprar, sobre todo a través de Facebook (aunque Instagram está cogiendo fuerza con respecto a los datos del 2019) y el 44% declara que deja su opinión en las diferentes redes. Estas se han convertido en un medio sobre el que generar confianza (un 33% de los encuestados confía más en las marcas que tienen redes sociales) y es importante ya que nuestra audiencia cada vez está más acostumbrada a buscar, escuchar y compartir información para luego decidir qué y dónde comprar. Así, las plataformas sociales pueden influir en la decisión de compra de las personas. Las compañías tienen una opción interesante en ellas como canal de venta pero, hay que conocer cómo poder hacerlo. Diseñar una estrategia de Redes Sociales que se ajuste a nuestros objetivos es clave. ¿Cómo promover el contenido con la audiencia? La calidad del contenido es fundamental pero, ¿en qué formato y estilo? ¿Qué red social es más apropiada para mi negocio? ¿Dónde están mis clientes? ¿Cómo analizo los datos para definir un plan y tomar decisiones? En este taller daremos respuesta a estas preguntas y conoceremos las fases que debemos seguir para diseñar y construir una estrategia de Redes Sociales de éxito para nuestra organización.

PONENTE: Alex Rayón http://linkedin.com/in/alrayon/ • Director de Deusto BigData. • Profesor del área de economía y transformación digital de Deusto Ingeniería y en la Business School de la Universidad de Deusto. • Autor de http://www.alexrayon.es

Objetivo:

• Entender los pilares fundamentales de una estrategia en redes sociales
• Establecer los principales pasos a seguir para definir una estrategia en redes sociales
• Conocer las alternativas de captación de clientes y de fidelización a través de los contenidos en redes sociales
• Identificar la audiencia en cada red social y con ello decidir en cuál debo situar a mi empresa

Actividad en colaboración con:

Tipo: -1

Modalidad: On line

Fecha: 28/09/2021 - 29/09/2021

Horario: 28 DE 15:00 A 16:00 28 14:30 15:30

Lugar: AULA ZOOM.

Coste: • Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 95 euros por asistente (IVA exento)


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu