HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua

Tailer praktikoa: bankukoa ez den finantzaketarako, finantzaketa alternatiborako eta fintecherako tresna eta merkatu berriak

Programa:

1. Estructura de las decisiones financieras y contextualización de la financiación no bancaria, alternativa y fintech.
2. Instrumentos y mercados de Financiación No Bancaria.
a) MAB (Mercado Alternativo Bursátil).
b) Business Angels.
c) Crowdequity.
d) Capital Riesgo de capital y de deuda y Private Equity.
e) Crowdfunding.
f) Ayudas y subvenciones administración pública, sobre todo para emprendizaje.
g) Crowdlending.
h) Emisión de deuda en el MARF (y comparativa con el AIAF).
i) Titulización de préstamos en mercados de capitales.
j) Fondos de Capital Riesgo de Deuda.
k) Invoice trading.
l) Leasing, renting, Sale&Lease back, Sale&Rent back.
m) Incubadoras de empresas.
3. Comparación de la Financiación No Bancaria y la Bancaria.
4. Implantación de dichas fuentes de financiación a nivel mercantil.
5. Perspectivas a futuro de la financiación no bancaria y su integración en la empresa.

Objetivo:

1. Conocer los instrumentos de financiación no bancaria y de financiación alternativa existentes (crowdfunding, crowdequity, crowdlending, invoice trading, sale@lease back, sale&rent back, etc.) y explicar cuáles son capital social, cuáles endeudamiento financiero y cuáles híbridos.
2. Mostrar los nuevos mercados financieros creados recientemente para que las PYMES puedan realizar emisiones de capital social y deuda (MAB y MARF).
3. Mostrar los proveedores existentes de dichas vías de financiación así como las perspectivas y tendencias existentes a futuro.
4. Comparar la financiación bancaria y la no bancaria, y estudiar la idoneidad de cada para cada caso.
5. Integración de la financiación no bancaria en la empresa, implantación a nivel mercantil y principales implicaciones financieras.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "070 01+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y remitir a Cebek la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es

Actividad en colaboración con:

 

Tipo: Jornada

Modalidad:

Fecha: 20/02/2020

Horario: De 15:30 a 18:30

Lugar: CEBEK

Coste: • Empresas asociadas a CEBEK: Gratuito • Resto de asistentes: 95 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a: • Directores/as de Finanzas, y también para profesionales de Contabilidad y Administración que asumen funciones financieras.
• Personas propietarias de empresas, autónomas y emprendedoras, pues eventuales impagos afectan de pleno a la viabilidad, rentabilidad y valor de una empresa.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu