HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua

Tailerra: paperik gabeko bulegoaren ezarpena (4.0) metapostan bidez

En este taller presentaremos el marco jurídico que regula las comunicaciones internas de una organización y conoceremos una solución que habilita la creación de un canal digital seguro para la entrega de los documentos internos de una compañía a sus personas empleadas. Conceptos como el de “nómina electrónica” o la firma desde el móvil del contrato laboral electrónico serán ampliamente desarrollados y las dudas, al respecto, respondidas. Asimismo, tendremos oportunidad de realizar varias prácticas que permitan, a las personas asistentes, conocer evaluar la sencillez de la propuesta que METAPOSTA ofrece.

Programa:

Revisión Marco Regulatorio del proyecto y dudas iniciales
• Contexto jurídico
• Creando el nuevo canal.
• Comunicación y gestión de incidencias.
 ¿Cómo entregamos los datos de acceso?
 Procedimiento de resolución de dudas a las personas usuarias.
• Gestión de incidencias típicas.
 "Yo quiero mi papel."
 "No tengo ordenador".
 "No me acuerdo de la clave.
Práctica 1: Instalar y configurar
• Instalación y configuración de la herramienta MdElivery.
• Generación de buzones "Metabox": alta masiva y alta individual.
Práctica 2: Enviar documentos
• División de documentos recibidos de un externo.
• Renombrar documentos propios.
• Multiplicador.
• Envío de un documento y visualización en el buzón.
Práctica 3: Firmar electrónicamente un documento
• Firma desde el móvil "One Time Password".
• Firma con Certificado electrónico.
• Firma Biométrica - Manuscrita
Práctica 4: Contrato y consentimiento electrónico
• Configuración MdElivery requerida.
• Firma y envío de un contrato.
Práctica 5: Comunicaciones Certificas (Nuevos Servicios)
• Certificado de entrega realizada
• Certificado de apertura.
Practica 6: Compartición SEGURA de documentos (Nuevo Servicio)
• Recibo de baja
• Otros documentos

PONENTES:
Amaia Moreno, Responsable de Comunicación de Metaposta
Asier Orio, Responsable Comercial de Metaposta
Ainhoa Gracia, Técnico de Comunicación de Metaposta

Objetivo:

• Dar a conocer a la audiencia la normativa relativa a las comunicaciones electrónicas certificadas.
• Explicar el concepto de “Firma electrónica”, “Contrato Electrónico” y Comunicaciones Certificadas.
• Mostrar ejemplos reales de proyectos de implantación de “Contrato Electrónico”.
o Contratación Mercantil
o Contratación Laboral
o Contratos de Servicios
• Revisar un caso práctico, por cada canal de formalización, del contrato laboral electrónico
REQUISITOS:
Realizaremos varios ejercicios utilizando los equipos que aporten las personas participantes y que deberán tener una configuración mínima requerida:
• Sistema operativo Windows 7 ó superior.
• Certificado electrónico: instalado en el caso de ser en formato software, o con el PIN aprendido en caso de ser en formato tarjeta.
• Un Smart Phone (IOS / Android).

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración del Taller.
Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "086/00+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y remitir a Cebek la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Modalidad:

Fecha: 19/12/2019

Horario: JUEVES DE 9:30 A 13:30

Lugar: CEBEK

Coste: Asociados/as: GRATUITO No asociados/as: 90 euros por asistente (IVA exento)


Dirigido a:

Responsables de recursos humanos, de departamentos administrativos y de sistemas de información de empresas y, en general, cualquier persona interesada simplificar y digitalizar las comunicaciones de la organización con garantías legales y sin inversiones ni costes fijos.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu