HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua

Taller-Convivencia intergeneracional: cómo las reinas rojas, los gansos y los piratas nos dan ventajas competitivas a la familias empresarias

  Presentación

La sucesión es uno de los momentos claves en la vida de una Empresa Familiar, un acontecimiento que según diversos estudios y fuentes se muestra crítico para la supervivencia del proyecto económico en común.

Programa:

El taller tratará las claves de mejora de la convivencia intergeneracional en los tres ámbitos de la gestión de la familia empresaria:
- Empresa
- Familia y
- Propiedad


Apoyándonos en figuras y metáforas (gansos, piratas y reinas rojas) que nos van a permitir potenciar su entendimiento y mejora.


En la preparación de la sesión 1 y en la misma sesión trataremos de la familia y su cohesión, donde estamos, donde queremos ir y como lo vamos a hacer.


Entre sesiones y en la sesión 2 trataremos de propiedad y gestión empresarial, nos centraremos en el proyecto económico en común y en sus dimensiones.


Metodología


Las sesiones se realizarían en semanas alternas para permitir la asimilación de conceptos y el trabajo individual.


El trabajo individual hará referencia a la situación familiar y empresarial de cada una de las familias participantes, no necesita conocimientos previos y se realizará sobre formatos que facilitaremos de manera previa.


El trabajo individual pretende potenciar el aprovechamiento de las horas presenciales preparando la aproximación de cada familia de los temas que se van a tratar sobre su concreta situación.


Ponente:


Koldo Lasala, socio fundador de Familiness

Objetivo:

Diseñar un plan de acción familiar y empresarial que facilite y potencie la convivencia intergeneracional a través de:


- Entendimiento de la relevancia de la cuestión y la visión de los otros.
- Análisis de nuestra particular situación familiar y empresarial y,
- Conocimiento de los elementos claves para garantizar la cohesión familiar.


Tras el taller cada familia participante dispondrá de una hoja de ruta que le permitirá abordar la convivencia generacional desde su concreta necesidad y con una visión estratégica de lo que esta es, exige y requiere.


 

Actividad en colaboración con:

Tipo: Taller de trabajo

Fecha: 24/03/2020 - 07/04/2020

Horario: Taller de 8 horas a realizar en dos sesiones de 4 horas, de 9:00 a 13:00 h.

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO

Coste: Gratuito


Dirigido a:

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión. El taller está específicamente dirigido a empresas familiares.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu