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Biltegia kudeatzeko ikastaroa. nola handitu produktibitatea eta kontrola biltegiaren kudeaketa egoki batetik abiatuta

LUGAR: Aula Zoom

FECHAS: 8, 15, 22, 29 de junio 2022

HORARIO: 10:00 a 12:30h

DURACIÓN: 10 horas

PROGRAMA: El curso se dividirá en 5 bloques (Infraestructuras, procesos, personas, medición y transformación digital). Cada Bloque tiene una duración de dos horas lectivas e irá acompañado de metodologías para el diagnóstico del bloque en cada una de las empresas y pautas para poder implantar soluciones de mejora. El programa formativo concreto se detalla a continuación:

1. Introducción a la gestión de almacenes.

2. Bloque 1: Infraestructuras. El objetivo es disponer de los conocimientos para maximizar el rendimiento de las instalaciones de nuestros almacenes.

a) Almacén como eslabón en la cadena de suministro.

b) Tipologías de almacén. Zonificación en un almacén.

c) Medios de almacenamiento.

d) Medios de manutención.

e) Automatización.

f) Ejercicios prácticos.

3. Bloque 2: Procesos. Se presentarán los objetivos y fases de cada proceso y pautas para poder mejorar su rendimiento.

a) Recepción de material.

b) Ubicación de material.

c) Reposición.

d) Preparación de pedidos.

e) Expedición.

f) Ejercicios prácticos.

4. Bloque 3: Personas. Fundamental balancear los recursos disponibles con la carga de trabajo existente y mejorar la eficiencia por empleado.

a) Estandarización puestos de trabajo.

b) Análisis carga de trabajo.

c) Métodos para conseguir mayor flexibilidad en la gestión de recursos.

d) Evaluación de empleados.

e) Metodología 5S. Estandarización y mejora de orden y limpieza.

f) Ejercicios prácticos.

5. Bloque 4: Medición y costes. Medir para disponer de información que facilite la toma de decisiones y por tanto mejore el resultado.

a) Cálculo de costes en la gestión de almacenes.

b) Cuadro de mando. Definición de indicadores.

c) Ejercicios prácticos.

6. Bloque 5: Digitalización del sistema de almacén. Cómo adaptar nuestro almacén a las nuevas tecnologías disponibles y a las necesidades del “cliente digital”

a) Introducción, aplicación y tendencias. SGA.

b) Gemelo digital.

c) Inteligencia artificial aplicada a almacenes.

7. Cinco claves para la mejora de productividad en almacén.

IMPARTE: -David Navarro: Ingeniero de Organización y master en Planificación y Gestión de la Producción. Gerente del área SCM de Auren CONSULTORES. 8 años de experiencia, más de 50 proyectos de mejora de gestión de almacén. Profesor en distintos masters y cursos relacionados con la gestión de la Cadena de Suministro.

COSTE: Asociados/as: 250 euros por asistente (IVA EXENTO) No asociados/as: 350 euros por asistente (IVA EXENTO)

Actividad en colaboración con:

Tipo: Curso

Modalidad: On line

Fecha: 08/06/2022 - 29/06/2022

Horario: DE 10:00 A 12:30

Lugar: AULA ZOOM (GS)

Coste:

  • Asociados/as: 250 euros por asistente (IVA EXENTO)
  • No asociados/as: 350 euros por asistente (IVA EXENTO)


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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