HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

750 startups de todo el mundo se inscriben al programa de innovación abierta BIND 4.0

a quinta edición de BIND 4.0 cuenta con 57 grandes empresas colaboradoras que desarrollarán, junto a las startup seleccionadas, los proyectos más innovadores del sector

BIND 4.0

 

Las candidaturas proceden de 73 países diferentes, de las que 589 son internacionales, -un 37% más que el año pasado-, 59 de Euskadi y 100 del Estado.

El 60% de las startup han presentado una solución con potencial aplicación al área de la fabricación avanzada.

El 30% de las startup presentan soluciones de IoT, Inteligencia Artificial y Big Data para entrar en BIND 4.0.

Los participantes elegidos, que se darán a conocer en enero de 2021, tendrán acceso a 57 empresas de referencia mundial en industria, salud, energía y alimentación.

 

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0 ha cerrado la convocatoria de su quinta edición con un total de 748 proyectos inscritos, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior. El éxito de esta iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que se gestiona a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema vasco de emprendimiento viene evidenciado también por el origen de estas startup. En total, de 73 países diferentes, 589 internacionales –un 37% más que el año pasado–, 59 vascas y 100 del Estado. Los proyectos seleccionados por las empresas tractoras se darán a conocer en enero del 2021.

BIND 4.0 se ha convertido en un referente de innovación abierta y aceleración de la Industria 4.0 a nivel mundial, que se ha consolidado en sus cinco ediciones gracias a la implicación de las principales empresas del sector de la industria, la energía, la salud y la alimentación con sede en Euskadi. Avalada por firmas tan importantes como Mercedes-BenzFerrovialSiemens GamesaQuirónsaludCoca-Cola European Partners o Unilever, y con más de 2.400 candidaturas recibidas desde que se puso en marcha en 2016, este programa de aceleración fortalece la posición de Euskadi como un ecosistema de innovación industrial de referencia internacional.  Por ello, las startup continúan apostando por BIND 4.0 como forma de acelerar su llegada al mercado de la mano de clientes de referencia.

Menu