HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

27 de Mayo Webinar: “La insolvencia empresarial tras la entrada en vigor de las nuevas medidas concursales (RDL 16/2020)”

Tras dos meses de aplicación del Estado de Alarma las compañías se preparan para enfrentarse a un escenario de profunda crisis económica en el que su propia situación financiera, o la de sus clientes habituales, hace necesario plantearse escenarios de insolvencia propia y/o ajena. 

En esta sesión hablaremos de las herramientas que el derecho de insolvencia confiere a los empresarios/as y directivos/as para superar la actual situación y, en particular, a las medidas que en el ámbito concursal se contienen en el Real Decreto Ley 16/2020 de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. 

Finalmente, ante el reto que plantea la actual situación para la liquidez de las empresas, plantearemos la importancia de contar con toda la información para analizar y prepararse ante una posible situación de insolvencia. 

PROGRAMA:  

Bienvenida y presentación Antonio Padró, Socio Responsable del área legal de PwC Tax and Legal Services en el País Vasco. 

Análisis de las reformas en el ámbito concursal del Real Decreto-Ley 16/2020 

Antonio Padró, Socio Responsable del área legal de PwC Tax and Legal Services en el País Vasco. 

Los acuerdos de refinanciación y otros institutos pre-concursales  

Estíbaliz Pérez, Directora en el área legal de PwC Tax and Legal Services en el País Vasco 

La preparación para afrontar con éxito las dificultades de liquidez 

Josu Echeverría, Director de Reestructuraciones e Insolvencias de PwC España. 

Las personas inscritas a esta Webinar podrán trasladarnos las consultas, previas a su celebración sólo para este evento, con el fin de que los ponentes puedan resolverlas a lo largo de la jornada. 

 Envíen las consultas a ofernandez@cebek.es indicando en el asunto: Preguntas Jornada PwC Días previos a la jornada, recibirás un correo de confirmación con información sobre cómo unirte al seminario web. 

MÁS INFORMACIÓN

Menu