HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

2 de Junio Webinar: “Vender en Marketplaces”

El último estudio elaborado por Cepyme eleva al 20% el porcentaje de Pymes que tienen tienda online en España. Así, las empresas se ven obligadas a adaptarse a un escenario en el que las plataformas digitales multiplican la presencia de las organizaciones en el entorno online. En los últimos años, además, se ha generalizado un nuevo modelo, el de los marketplaces. Esto es, grandes plataformas que terceros pueden utilizar para realizar sus ventas. Los marketplaces, también llamados mercados electrónicos, constituyen un firme aliado en la estrategia de venta de una PYME. Sirve tanto como canal de captación de negocio y ventas como en su función de identificación de proveedores y compra de materias primas y productos. 

Gigantes como Amazon, eBay o Aliexpress son ejemplos paradigmáticos: conectan a empresas y negocios con una audiencia de usuarios que difícilmente lograrían alcanzar a través de su web o eCommerce. Incluso para comparar precios que se ven en tiendas en el lineal, la gente recurre al dispositivo móvil y los precios que se ven en market places. Es así, un lugar tanto de consulta como de compra. 

Todo parecen ventajas: más audiencia, más personas que conocen tu negocio, más posibilidades de venta. Sin embargo, vender en un marketplace no es gratis. Por esto, muchas empresas se enfrentan al dilema de si deben o no promocionarse en este tipo de plataformas. 

PONENTE:  

Alex Rayón. Director Deusto BigData 

PROGRAMA:  

• Market places 

• Amazon, eBay y Aliexpress 

COSTE: Gratuito para las empresas asociadas a Cebek 

MÁS INFORMACIÓN

Menu