
Hoy se han celebrado en la oficina de Bilbao de KPMG España los ‘Diálogos CEBEK -KPMG sobre la Reforma Laboral’.
En la apertura de la jornada han participado Cosme Carral Lopez-Tapia Carral, socio responsable de KPMG en País Vasco y Carolina Pérez Toledo, presidenta de CEBEK.
Sobre la actividad de la Inspección de Trabajo a partir de la Reforma Laboral, hemos contado con las reflexiones de José Antonio Carnero Fernández, jefe de la Inspección de Trabajo de Bizkaia y Álvaro Rodríguez de la Calle, director del área Laboral de KPMG Abogados, quienes aseguraron que las empresas deben ser rigurosas con el nuevo régimen jurídico de los contratos temporales, frente a la inminente campaña de control.
Javier Hervas Martinez, socio responsable del área Laboral de KPMG Abogados y Mikel Anderez, director del área Laboral de CEBEK, han abordado el alcance de la reforma laboral y la necesidad de estabilidad en las relaciones laborales de las empresas. Ambos han señalado que la reforma laboral supone un gran reto para los trabajadores y las empresas, que necesitará de una negociación colectiva orientada al acuerdo.