InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Empresas de Euskadi pueden unirse a los 65 partners de BIND 4.0 para crear nuevos proyectos de innovación con startups

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha abierto su séptima convocatoria para que las empresas de Euskadi puedan sumarse a las 65 grandes compañías que ya se están beneficiando de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas desarrolladas con startups de todo el mundo.

Según ha informado la Spri, el objetivo de BIND 4.0 es impulsar la digitalización, competitividad y liderazgo de las empresas vascas gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, Big Data, IoT, realidad aumentada, robótica o nanotecnología.

De este modo, BIND 4.0 abre sus puertas a compañías del sector de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud, para crear nuevos proyectos tecnológicos orientados a mejorar sus procesos y tiempos de producción, facilitar la interacción entre personas y máquinas, conseguir una energía eficiente y sostenible, digitalizar los dispositivos médicos, realizar controles de calidad a través de la visión artificial o conseguir una movilidad inteligente capaz de reducir el impacto medioambiental, entre otros.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa “de referencia internacional”.

Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación.

Para poder participar como compañía tractora de BIND 4.0, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Las empresas deben contar con, al menos, un centro de actividad en Euskadi de más de 250 empleados y un gran interés y compromiso por la innovación y trabajar con startups.

Menu