InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

El programa “Enpresan Bardin” ha abordado hoy la situación de las mujeres ucranianas en Euskadi

 Esta mañana ha tenido lugar en Hotel Meliá un desayuno “Enpresan Bardin” que pretendía un acercamiento a las mujeres de Ucrania en Bizkaia.

 Estos desayunos pretenden además de la aproximación a otras realidades, crear un clima favorable y sostenible que genere un efecto notorio sobre la igualdad en nuestro tejido empresarial.

Tras un año del inicio de la invasión de Ucrania, esta es la crisis de paz y seguridad mundial más grave de los últimos años que ha obligado a dejar su país a miles de mujeres acompañadas de sus menores.

Kateryna Kaminska, Oksana Zubriev, Irina Kravtsunenko, Irina Kolosenko, Olga Nazarenko y Viktoriia Ostapuk, voluntarias y refugiadas de origen eslavo, han compartido con las/os asistentes las realidades vividas por las mujeres de Ucrania, refugiadas en Bizkaia.

El resumen de su intervención lo ha trasladado Kateryna Kaminska, Presidenta de UkraniaSOS-Euskrania: “las personas refugiadas además de la ayuda humanitaria, hoy necesitamos más ayuda humana. Este tipo de ayuda no se acaba. Necesitamos abrazos, cariño, espacios para integración social, oportunidades de empleo y emprendimiento”.

 

También ha hablado del proyecto de empleo que están impulsando, acompañando a personas refugiadas y buscando empresas que necesiten mano de obra y talento. El 90% son mujeres con menores a su cargo, mujeres tituladas de todas las profesiones.

 

Menu