
Durante la reunión Unai Rementeria ha trasladado a los/as representantes empresariales vizcaínos/as su visión y análisis sobre la situación socioeconómica y empresarial de Bizkaia, en un año tan difícil como este 2020, y ha compartido algunos de los retos y proyectos de la Diputación.
El Diputado General ha señalado que “veo dos oportunidades y una gran amenaza: las oportunidades son la transición que una economía como la nuestra está afrontando y debe afrontar en los próximos 5-10 años y la de poder acceder a financiación europea. Y una amenaza, una gran amenaza que me preocupa mucho: el riesgo de déficit y endeudamiento al que se enfrenta el Estado español.”
Posteriormente ha añadido “Debemos tener el propósito importante de mantener en nuestro territorio un ecosistema propicio para que la actividad económica se mantenga y se incremente.”
Unai Rementeria ha compartido también con la Junta Directiva de CEBEK la idea de que “…se han acelerado los retos que teníamos en las sociedades avanzadas. Es muy importante seguir trabajando en 4 vectores: digitalización, movilidad, energía y salud”.
Durante la reunión de trabajo los/as representantes de la Junta directiva de CEBEK, encabezados/as por su presidente Iñaki Garcinuño, han hecho participe al Diputado General de los proyectos e iniciativas de CEBEK y le han trasladado su análisis sobre la Coyuntura Económica y las perspectivas para los próximos años, además de la situación de las empresas y sectores del territorio.
Por último los representantes de CEBEK han destacado que consideran importante que se adopten todas las medidas necesarias para que se mantengan el mayor número posible de empresas y empleos.