InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

El Ayuntamiento de Bilbao lanza 93 ayudas económicas para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos emprendedores

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado 81 plazas para personas emprendedoras que quieran desarrollar una idea empresarial, con ayudas que oscilan entre 1.000 y 1.300 euros, y otras 12 plazas más para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, que recibirán entre 1.500 y 1.950 euros.

El Consistorio bilbaíno, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha iniciado el proceso de selección de acceso a la convocatoria de ayudas económicas para el impulso de la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y el apoyo a personas promotoras de nuevas ideas empresariales. Este proceso se enmarca en la convocatoria de ayudas de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, en régimen de libre concurrencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en total, se concederán 93 plazas, de las cuales 81 estarán dirigidas a desarrollar ideas empresariales de personas con inquietud emprendedora y otras 12 para aquellas personas que ya tienen desarrollado un plan de negocio avancen en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Las personas interesadas deberán contactar con el Centro Municipal de Emprendimiento, BIG Bilbao, en el teléfono 94 420 53 60 o a través del correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

DESARROLLO DE IDEAS EMPRESARIALES

Las 81 personas emprendedoras, que accedan a la ayuda destinada al análisis y desarrollo de ideas de negocio, contarán con el apoyo y asesoramiento continuado, durante al menos dos meses, del centro municipal de emprendimiento, BIG Bilbao.

Las cuantías de las ayudas serán de un único pago entre 1.000 y 1.300 euros. Del total, 24 están reservadas a menores de 30 años (diez a hombres, 14 a mujeres) y 57 a personas de 30 o más años (27 a hombres, 30 a mujeres).

Para poder optar a estas ayudas será necesario contar con una idea para el desarrollo de un proyecto empresarial en Bilbao, empadronamiento y residencia efectiva en Euskadi, encontrarse en situación de desempleo e inscrita como demandante de empleo en Lanbide, no haberse encontrado de alta en el IAE ni en régimen especial de trabajadores autónomos durante el último año, y estar en proceso de asesoramiento y apoyo por parte de BIG Bilbao, comprometiéndose a asistir a todas las actuaciones propuestas por la entidad.

NUEVAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

A las ayudas dirigidas a personas que tienen desarrollado un plan de negocio y buscan avanzar en la puesta en marcha de una actividad empresarial podrán optar un total de 12 personas. Los requisitos son contar con empadronamiento y residencia efectiva en Euskadi, estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en Lanbide, no haberse encontrado de alta en el IAE ni en régimen especial de trabajadores autónomos durante el último año, disponer de un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio, y estar en proceso de asesoramiento y apoyo por parte de BIG Bilbao.

Además, la actividad empresarial deberá tener domicilio social y fiscal en Bilbao. Estas ayudas están dirigidas al desarrollo de las actuaciones de asesoramiento necesarias para la puesta en marcha de un proyecto de empresa durante un período mínimo de tres meses.

En este caso, las ayudas tendrán un valor de entre 1.500 a 1.950 euros, destinadas a cinco personas menores de 30 años (dos a hombres y tres a mujeres) y siete plazas dirigidas a personas de 30 años o mayor edad (tres a hombres y cuatro a mujeres). Los pagos se harán en dos fracciones: el 50% a la concesión de la misma y el segundo pago de otro 50% tras el alta en IAE.

BIG BILBAO, FÁBRICA DE IDEAS

Estas ayudas para el desarrollo de ideas emprendedoras o la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales se canalizarán a través del servicio de apoyo y asesoramiento del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao que, desde 2017, ofrece el apoyo necesario para la creación y consolidación de nuevos negocios y startups.

El equipo de profesionales que lo integra cuenta con una trayectoria de cerca de 20 años en el ámbito del emprendimiento, en los que se ha apoyado la creación de más de 2.000 empresas.

Menu