InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Editorial Verssus: “Para fundar tú propio negocio es necesario tener cierto arrojo”

 

Hablamos con Sofia Deprit, Socia Directora de la Editorial VERSSUS centrada en la publicación de libros de no ficción en temáticas relacionadas con las ciencias sociales, economía, sociología y filosofía, principalmente.

 

¿Hay que ser valiente para fundar una Editorial no? ¿Cómo surgió la idea?

Para fundar tú propio negocio es necesario tener cierto arrojo, pero también es cierto que, en mi caso, tenía una trayectoria profesional en el mundo editorial de más de 25 años y conocía el negocio muy bien. En ese momento, vimos la oportunidad de crear una línea editorial muy específica que abordara temas no tratados en nuestro idioma y la idea nos ilusionó tanto que nos pusimos manos a la obra.

 

Sin querer faltar, tampoco sois unos niños. ¿De dónde sacáis las ganas y la motivación para ser emprendedores?

Creo que ese espíritu lo hemos tenido siempre, incluso cuando hemos trabajado por cuenta ajena en empresas más grandes. En las empresas grandes y más consolidadas es también muy necesario tener dentro del equipo personas emprendedoras, creativas e innovadoras, que sean capaces de impulsar el cambio en las organizaciones, crear nuevas líneas de negocio o dar el giro adecuado que permita a la empresa reinventarse. Yo diría que en los tiempos que corren es más necesario que nunca.

Cuando crees en lo que haces y sientes que puedes aportar un valor diferencial, no paras hasta alcanzar tu objetivo. Todo ello te motiva a superar los obstáculos, en definitiva a emprender cada día. La edad es una ventaja: más la experiencia, más conocimiento, más resiliencia…

 

¿A la hora de montar la empresa qué fue lo más complicado al principio y que es lo más complicado ahora?

Quizás lo más difícil fue tomar la decisión de lanzarnos a la aventura, pero la verdad es que lo hicimos con tanta ilusión y confianza en el proyecto que los trámites y retos iniciales los superamos con menos dificultad de la prevista. Cuando empiezas tienes todo por hacer y por construir y todo esto te emociona mucho. En estos momentos, lo más complicado es superar con éxito la crisis derivada de la pandemia Covid-19 que nos ha venido por sorpresa y que no sabemos cuánto durará.

 

¿Cómo os diferenciáis de otras editoriales?

Seleccionando muy bien las obras que publicamos. A nosotros nos interesan los libros que aborden temas que tengan impacto social y económico, que supongan un cambio de paradigma,  que generen un debate inteligente en la sociedad y en las empresas, que influyan en la transformación necesaria para avanzar hacia una sociedad mejor. Cuestiones como: la longevidad, la igualdad de género, la sostenibilidad de las pensiones, la transformación digital, la transformación de nuestro tejido empresarial hacia un modelo más competitivo y más internacional o el emprendimiento fundamental para seguir creando riqueza, son temas que están muy presentes en nuestro fondo editorial.

 

¿Qué tenéis entre manos ahora?

Acabamos de publicar el libro “El batacazo emprendedor. Aprende de nuestros errores y alcanza el éxito” de Álvaro Díez y Josep Maria Vallvè Guionnet, dos emprendedores que han decidido compartir su aventura empresarial realizando una reflexión crítica y honesta de su actuación de gran valor práctico para todos aquellos que quieran emprender.

El libro recoge todo el proceso de emprendimiento desde las distintas áreas de la empresa e incluye un esmerado análisis de todos los aciertos y en especial de los errores que los protagonistas cometieron, destacando en cada apartado del libro recomendaciones- Insights- de enorme utilidad para el emprendedor.

Todo lo que se cuenta en el libro es fruto de la experiencia emprendedora de los autores y de máxima actualidad. De hecho, en el último capítulo los autores explican cómo les está impactando en el negocio el actual escenario que vivimos por la pandemia del Covid-19. En su caso, la actual situación ha impulsado el negocio de manera significativa.

 

Hoy en día con tanto internet, redes sociales, medios audiovisuales,… ¿cómo está el consumo de libros? ¿Se puede ganar dinero con una editorial?

Se puede ganar dinero si el contenido del libro es relevante y transmite un conocimiento de valor para las empresas y las personas. En este caso, se convierte en un bien muy necesario y demandado por tratarse de una herramienta útil para mejorar la vida de las personas y el futuro de las empresas.

 

Los ebook, los audiolibros,… ¿os benefician u os perjudican?

Los distintos soportes son complementarios y se realizan para adaptar mejor el contenido a las necesidades y gustos de los clientes. No obstante en libros de ensayo, que requieren de una mayor reflexión e incluso consulta permanente el soporte preferido es el papel.

 

¿Con qué desayuno empiezan el día unos emprendedores/as?

Un buen zumo de futas, café o té  dependiendo del día y un par de tostadas con aceite.

 

¿Qué nos encontraríamos en vuestra mesa de trabajo?

Además de lo propio de una mesa de trabajo: ordenador, teléfono móvil, bolígrafos, lápices, bloc de notas, marcadores de colores… siempre una botella y un  vaso de agua fresca.

Menu