InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Empresa familiar

El peso de las Empresas Familiares en la economía de Bizkaia es indudable, porque generan más del 60 del PIB y representan el 80% del empleo privado. Sin embargo, este tipo de empresas, que tienen una posición clave en nuestro tejido económico, muestran ciertas debilidades entre las que destaca el proceso de sucesión, tal y como indica su alto índice de mortandad, ya que tan sólo un 15% alcanzan la tercera generación.

Las empresas familiares, en virtud de sus características específicas, han de adaptarse a las nuevas estructuras, atendiendo a su vez a las relaciones existentes en su núcleo: la familia, la propiedad y la empresa.

Para atender las necesidades específicas de la empresa familiar, CEBEK desarrolla una serie de actuaciones con la finalidad última de impulsar la viabilidad y profesionalización de la empresa familiar.

Objetivos

  • Sensibilizar a los/as empresarios/as familiares que se encuentran en la fase de abordar el relevo generacional, sobre la necesidad de una planificación de la sucesión con tiempo suficiente, así como de la importancia de utilizar los instrumentos que están a su disposición para garantizar una sucesión generacional exitosa.
  • Facilitar a las familias empresarias, herramientas y conocimientos útiles para la gestión de sus empresas.
  • Propiciar encuentros o foros para el intercambio de experiencias y poner de manifiesto los problemas habituales que surgen en la gestión de este tipo de empresas.

Actuaciones en el ámbito de la EMPRESA FAMILIAR 2019

Menu