InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Diputación vizcaína destina 448.000 euros a impulsar proyectos de colaboración empresarial para la innovación

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia destina un total de 448.000 euros a impulsar proyectos nacidos de la colaboración empresarial para la innovación, a través del programa Elkarlanean, cuyo plazo de inscripción y de presentación de proyectos arrancará el próximo lunes, 20 de abril.

La institución foral ha indicado, en un comunicado, que el programa Elkarlanean busca incentivar el desarrollo de proyectos de innovación en colaboración como estrategia de crecimiento, así como el análisis de la viabilidad técnica, económica y legal de aquellas oportunidades de negocio identificadas de manera cooperativa entre empresas.

La iniciativa, dotada con 448.000 euros, forma parte, han indicado, del conjunto de actuaciones impulsadas por el departamento de Promoción Económica, para impulsar la “competitividad sostenible” en el ámbito empresarial de Bizkaia.

El decreto por el que se aprueba el programa Elkarlanean parte, han destacado, de la realidad empresarial del territorio, mayoritariamente conformada por pequeñas y medianas empresas, y anima a las organizaciones a buscar alianzas que les permitan “dar saltos en innovación y abordar nuevas inversiones mercados de manera conjunta”.

SUBVENCIÓN DE 60.000 EUROS

Con una subvención máxima de 60.000 euros, este decreto se dirige a empresas de Bizkaia de entre 5 y 100 personas empleadas cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.

No obstante, según ha indicado la Diputación vizcaína, se admitirán empresas que no reúnan los requisitos anteriores siempre y cuando el gasto incurrido por ellas no supere el 20% del gasto base total subvencionable del proyecto.

Las entidades que deseen acogerse a los beneficios de este decreto foral deberán presentar toda la documentación de manera telemática, a través de la oficina virtual del Departamento de Promoción Económica.

Menu