
Dentro del programa de desayunos de Enpresan Bardin hoy hemos podido escuchar la conferencia de Pilar Kaltzada, (comunicadora, socia en Linking Ideas y miembro de Doce Miradas) titulada “Somos lo que vemos. Cómo mirar la realidad desde la igualdad”.
Kaltzada realizó un recorrido por algunas situaciones cotidianas, aparentemente neutras, acercándolas a la realidad de las mujeres empresarias y/o directivas, ofreciendoles alternativas accesibles.
Además de temas como la brecha salarial o “el cuidado de descendientes y ascendientes” Pilar Kaltzada destacó la necesidad de contar con referentes y modelos por parte de la mujer.
Asimismo insistió en la necesidad de avanzar colectivamente y en esta línea recomendó la participación en redes de mujeres.
Señaló también que “la desigualdad de género disminuye la capacidad de ver al otro como semejante” e hizo hicapié en la idea de que los estereotipos en edades tempranas marcan el futuro”.
Destacó la necesidad de implicar a los hombres en la transformación y dijo que “los que tienen que dar un paso al frente son los hombres”.
Tras su conferencia tuvo lugar un debate entre los/as asistentes.
El Proyecto Enpresan Bardin pretende impulsar la Igualdad en las empresas de Bizkaia, además de intentar aumentar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.