InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Convenio de Colaboración a través del cual MAPFRE asesorará sobre riesgos a las empresas de CEBEK

CEBEK y MAPFRE han alcanzado un acuerdo a través del cual se pone en marcha un servicio de asesoramiento empresarial para identificar el nivel de riesgo entre las empresas asociadas a CEBEK o sus asociaciones miembro.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo de Carolina Pérez Toledo, Presidenta de CEBEK, y Javier Olías, Director General territorial Norte de MAPFRE.

CEBEK y MAPFRE organizarán conjuntamente eventos gratuitos (jornadas presenciales, telemáticas…) para las empresas asociadas interesadas en conocer más en detalle la iniciativa.

CEBEK hará llegar también a sus empresas asociadas la información relativa al programa SIRMAP 360 de MAPFRE, para lograr que sus empresas asociadas dispongan de información actualizada.

Por su parte, MAPFRE facilitará los materiales, dípticos, HTML, a CEBEK, que sean necesarios para la difusión del proyecto y elaborará informes periódicos sobre el desarrollo de los Servicios que le sean razonablemente requeridos.

MAPFRE informará también a las empresas de CEBEK de las novedades y actualizaciones relativas a la identificación del nivel de riesgo. Asimismo, les asesorará en temas especializados que puedan resultar de interés para las empresas.

MAPFRE analizará el riesgo de cada negocio y dará a conocer el mapa de riesgos de cada empresa de forma gratuita en cuatro áreas:

  • Riesgos sobre el PATRIMONIO
    • Los inmuebles e instalaciones fijas, el mobiliario, la maquinaria y los equipos electrónicos, las materias primas y las existencias, y los vehículos de la empresa y/o transporte.
  • Riesgos sobre la CUENTA de RESULTADOS
    • Derivados de la posible paralización de la actividad de la empresa por accidente o siniestro grave, y de los posibles impagos de las ventas que realizamos a crédito.
  • Riesgos sobre la RESPONSABILIDAD
    • En lo relacionado con el entorno de interacción: La actividad de la empresa, la de los empleados, los productos / servicios que fabrican, distribuyen o comercializan, y las actividades de los socios y directivos. Riesgo Medioambiental, Ciberriesgos y LOPD.
  • Riesgos sobre el PERSONAL
    • Derivados de la gestión del personal que constituye la empresa: los compromisos por pensiones que puede tener la empresa frente a sus empleados, los sistemas alternativos de retribución y los beneficios sociales que ofrece, los posibles excedentes de plantilla, y la protección a los socios-trabajadores.

 

Asimismo, MAPFRE ofrecerá de forma gratuita asistencia digital para los asociados de CEBEK. En esta solución se incluye entre otros servicios, el asesor para el cumplimiento de la normativa RGPD, ciber asistencia 24×7, optimización web, y antiramsomware.

La vigencia de este acuerdo es hasta el 31 de diciembre de 2023

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

 

 

Menu