InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Cepyme homenajea al empresariado vasco por su resistencia al terrorismo durante 40 años

Cepyme Confebask 3

En su discurso, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, recordó que “sólo en Euskadi,  cerca de 50 empresarios o directivos fueron asesinados, otro medio centenar secuestrado,  y miles tuvieron que soportar amenazas y chantajes. Y durante todo ese tiempo, el colectivo empresarial en Euskadi  vivió en silencio y muchas veces en soledad   el rechazo, la estigmatización y el señalamiento de una parte de nuestra Sociedad.

“Sin embargo – prosiguió –  tal y como ya hicimos en el reciente acto de Memoria y Reconocimiento que celebramos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, también hoy y aquí queremos recordar que, frente a la amenaza y la extorsión, el dolor y el rechazo, la gran mayoría del empresariado continuó durante esos años  trabajando  en sus empresas y viviendo  en sus pueblos y en sus casas con sus familias. La sociedad sabe que hemos demostrado siempre nuestro compromiso, creando riqueza y empleo aun a pesar de que la amenaza, el secuestro, la extorsión y el asesinato planeaban sobre sus vidas y las de sus familias”.

El presidente de Confebask terminaba su discurso destacando que “ahora tenemos la oportunidad de consolidar  una sociedad cohesionada y en paz. Y esta sociedad, la debemos sustentar también desde la memoria, el relato de lo vivido, el recuerdo de quienes nos arrebataron, de los que lamentablemente se tuvieron que marchar,  y la aportación de quienes sufrieron  y aguantaron…Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado. Miramos al presente y al futuro con ilusión y esperanza. También con la confianza de que los próximos años serán mejores para todos”.

Junto al presidente de Confebask Roberto Larrañaga acudieron a la ceremonia en Madrid, el de CEBEKIñaki Garcinuño, el de SEA-Empresarios alaveses Pascal Gómez y el director general de ADEGI Jose Migue Ayerza. Todos han compartido escenario con el presidente de CEPYME – Antonio Garamendi – y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

Menu