InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

BBK KUNA, CEBEK y la Diputación Foral de Bizkaia ponen en marcha un programa para promover los ODS en las pymes

BBK KUNA, CEBEK Y LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA PARA PROMOVER LOS ODS EN LAS PYMES


– Las tres instituciones impulsan esta iniciativa, conscientes de que el papel de las empresas es clave para lograr un futuro más sostenible.

 

– 40 pymes participarán en este programa en el que identificarán, y trazarán una hoja de ruta para dar respuesta a los ODS.

 

– BBK Kuna, factoría de soluciones a los retos de Bizkaia, impulsa esta actividad mientras continúan las obras de rehabilitación del edificio que acogerá su sede.

 

 

Bilbao, 18 de febrero de 2021. BBK Kuna, factoría de soluciones a los retos de Bizkaia, Cebek, y la Diputación Foral de Bizkaia, impulsan un programa para promover la incorporación de los ODS por parte de las pymes, que comenzará el próximo 2 de marzo.

Estamos en la Década de Acción en ODS. En los próximos años, los gobiernos centrarán su atención en tratar de alcanzar los ODS, pero eso no significa que el trabajo deba recaer sólo en ellos. El sector privado, las organizaciones, la sociedad civil y, por supuesto, las pymes, pueden ayudar a acelerar la consecución de los ODS. Sin embargo, a veces no es tan fácil saber por dónde empezar, ya que hay 17 Objetivos y cada uno tiene distintas metas e indicadores.

Los retornos para la empresa de esta inversión en sostenibilidad son diversos, ya que impulsar los ODS puede suponer una mayor eficiencia, la reducción de costos, la atracción y retención de talento, y el interés y fidelización de los clientes, entre otros. Una empresa bien gestionada debe ser sostenible económicamente pero también social y ambientalmente.

 

Se pretende que, más allá de una actividad formativa, estos talleres contribuyan al desarrollo de proyectos reales de implantación que sirvan para establecer las pautas para incorporar los ODS en sus planes estratégicos.

 

Permitirá además identificar nuevas acciones de Responsabilidad Social Corporatival, fruto de la inspiración del trabajo en equipo con el resto de empresas participantes, sin necesidad de tener un departamento específico para ello.

 

BBK KUNA

BBK siempre ha estado ligada a la realidad de Bizkaia, y ocupada en resolver sus desafíos. Durante más de 100 años ha liderado proyectos para dar respuesta a las necesidades de Bilbao y Bizkaia en cada momento. La sociedad es cada vez más compleja y esos desafíos también. Así, BBK dará un salto en el tiempo a través de KUNA para conocer la Bizkaia del futuro y resolver sus desafíos desde el presente.

La factoría de soluciones a los retos de Bizkaia tendrá un edificio de cinco plantas en el corazón de Bilbao La Vieja para promover proyectos innovadores que aporten soluciones al envejecimiento de la población y la soledad de las personas mayores; el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración. Retos que hay que abordar para poder seguir creciendo como sociedad sin dejar a ninguna persona atrás.

Se trata de crear un centro pionero a nivel internacional, con investigación aplicada a la transformación social, participación del barrio, y trabajo conjunto de todos los agentes de la sociedad: ciudadanía, universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada. Algo que se torna especialmente necesario tras los momentos de incertidumbre que estamos viviendo y que ponen de relieve la necesidad de contar con instrumentos apropiados que nos permitan detectar las nuevas futuras crisis y construir escenarios futuros.

 

www.kuna.bbk.eus

 

 

 

Menu