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Workshop on line: gestión de la relación con los clientes a través de un crm

Hablando de CRM (Custom Relationship Management), un cliente es algo más que el individuo o grupo al que se venden productos y servicios. Un cliente es el individuo o grupo con el que la empresa intercambia valor. Diseñar el plan para lograr gestionar de forma automatizada y centralizada todos los aspectos relativos con los clientes y el intercambio de valor que se genera con ellos, es la principal aportación que puede hacer un CRM para la empresa. Sin embargo, su implantación sigue viéndose en las organizaciones como un sistema para registrar datos únicamente y no se aprovecha para extraer todo su potencial de generar conocimiento y valor para el negocio, a pesar de los numerosos estudios que afirman la utilidad que reportan para detectar clientes insatisfechos, clientes que perciben el valor de la marca, clientes que aportan más déficit que valor, para incrementar las ventas y reducir los costes, etc. Por todo ello, en un contexto tan competitivo como el actual, un CRM debe entenderse como un elemento estratégico de negocio, que permita obtener del cliente un mayor rendimiento y vinculación con tu marca. La estrategia CRM requiere la implicación de casi todos los departamentos de la empresa, clientes, proveedores, etc. En este taller, veremos tanto la estrategia de implantación de un CRM, así como los pasos necesarios para facilitar su manejo a toda la compañía. Tomando como punto de partida los conceptos de Marketing Relacional clásicos, se avanza hasta el estudio integral de la Gestión de clientes y su fidelización, haciendo especial hincapié en el entorno digital y las novedades que ello representa para una organización.

PONENTE: http://linkedin.com/in/alrayon/ • Director de Deusto BigData. • Profesor del área de economía y transformación digital de Deusto Ingeniería y en la Business School de la Universidad de Deusto. • Autor de http://www.alexrayon.es  

Objetivo:

• Comprender la nueva perspectiva de gestión de clientes en esta era omnicanal ON-OFF
• Diseñar e implementar una estrategia de CRM para su puesta en valor en todos los procesos de la organización
• Revisar un escenario de implantación de un CRM en la empresa, tanto desde el punto de vista tecnológico como el metodológico
• Conocer cómo gestionar la organización comercial de una empresa y diseñar un programa de fidelización de clientes
• Aprender a realizar diagnósticos y gestionar los elementos del marketing y la comercialización
• Diseñar las estrategias de gestión de leads, clientes y cuentas a través del Marketing Intelligence para conseguir el máximo ROI de la cartera de clientes

 

Actividad en colaboración con:

Tipo: -1

Modalidad: On line

Fecha: 13/01/2021 - 20/01/2021

Horario: MIÉRCOLES DE 17:30 A 19:00

Lugar: AULA ZOOM

Coste: Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 90 euros por asistente (IVA exento)


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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