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Taller práctico : aprende a simplificar digitalizando con metaposta, la gestión y comunicación interna de tu organización

Programa:

1. INTRODUCCIÓN. (15´)
a. Contexto jurídico de los servicios de confianza.
1. Firma digital
2. Comunicaciones certificadas
3. Custodia electrónica
4. …
b. Es el momento
2. CUESTIONES PRÁCTICAS:
a. Creando el Nuevo canal
1. Prestación del servicio por parte de un “tercero interpuesto”

b. Comunicación (el beneficio que supone para las partes) y gestión de incidencias
1. ¿Como entregamos los datos de acceso?
a) Medios electrónicos
b) Soporte papel
2. Procedimiento de resolución de dudas
a) Charlas / Información
b) Teléfono de atención al usuario
c. Gestión de incidencias típicas.
1. “Yo quiero mi papel”
2. “No tengo ordenador”.
a) APP gratuita y disfruta del mejor servicio
3. “Vaya lío”

3. PRACTICA TUTORIZADA I – GENERANDO EL CANAL DIGITAL
a. Instalación y configuración de la herramienta (MdElivery)
b. Generación de buzones “Metabox”
1. Alta masiva
2. Alta individual
c. Preparación del documento electrónico
d. Envío y visualización en buzón

4. PRACTICA TUTORIZADA II – COMUNICACIONES CERTIFICADAS
a. Configuración del tipo de envío
b. Envío documento
c. Visualización de los estados del documento durante la comunicación certificada.
d. Visualización en buzón

5. PRACTICA TUTORIZADA III – FIRMA DIGITAL MÓVIL
a. Conceptos jurídicos
b. Presentación servicio “Metafirma”
c. Envío tipo “contrato”
d. Firma contrato (Formalización)
1. Firma básica / simple
2. Firma móvil avanzada “One Time Password”
3. Firma con Certificado electrónico
4. Firma Biométrica - Manuscrita

6. RESOLUCIÓN DE CONSULTAS

7. PRACTICA INDIVIDUALIZADA
a. Realizaremos varios ejercicios utilizando los equipos que aporten las personas participantes.

Objetivo:

• Acercar herramientas y servicios que facilitan el objetivo de adaptarnos a la nueva realidad digital
• Difundir buenas prácticas con relación a la gestión de la firma y el documento electrónico

Actividad en colaboración con:

Tipo: -1

Modalidad: On line

Fecha: 15/12/2021

Horario: De 09:30 a 13:30

Lugar: AULA ZOOM.

Coste: • Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 195 euros por asistente (IVA exento)


Dirigido a: Gerentes, profesionales del derecho laboral, responsables de recursos humanos, de departamentos administrativos, de sistemas de información y, en general, cualquier persona interesada en simplificar y digitalizar la gestión de una organización.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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