InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Taller-La profesionalización de la empresa familiar: camino para crecer

La profesionalización es, junto con la sucesión, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la empresa familiar. El concepto de profesionalización implica cambiar la mentalidad de los miembros de la familia empresaria integrados en la actividad de la empresa hacia un enfoque más “empresarial” que “familiar”.

A medida que la actividad de la empresa crece, cabe esperar que sea difícil encontrar en el círculo familiar los talentos y habilidades necesarios. Así, el problema de la profesionalización está ligado en la mayoría de los casos al dominio de los criterios familiares y al estilo de dirección del líder fundador. Escoger a los directivos necesariamente entre miembros de la familia supone, en muchas ocasiones, una mala selección. Además, esta falta de profesionalización puede impedir la puesta en marcha de procesos de descentralización y de mejora continua del personal, muy necesarios para responder a los desafíos del actual entorno competitivo.

Programa:

• Definición del Concepto de Profesionalización de la Empresa Familiar
• Índice de mortandad
• La Profesionalización de la Transición Generacional
• Protocolo Familiar
• Órganos de gobierno de la Empresa y de la Familia
• Conclusiones
• Caso Practico Grupo Laberinto


Ponente:
Manuel Baldelana. Gerente Senior de UNILCO

Objetivo:

Transmitir a los asistentes mediante un caso práctico, la visión del problema de una empresa familiar concreta y la perspectiva del consultor de empresa familiar que tiene para ayudar a solucionarlo, desde la perspectiva de la profesionalización.


 

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 19/06/2019

Horario: DE 09:00 A 13:00

Lugar: Cámara de Comercio de Bilbao.

Coste: Gratuito.


Dirigido a:

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu