InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Sesión grupal 1: presentación, herramienta de diagnóstico y análisis del impacto

Estamos en la Década de Acción en ODS, en los próximos años, los gobiernos centrarán su atención en tratar de alcanzar los ODS, pero eso no significa que el trabajo recaiga solo en ellos. El sector privado, las organizaciones, la sociedad civil y, por supuesto, las pymes, pueden ayudar a acelerar la consecución de los ODS. Sin embargo, a veces no es tan fácil saber por dónde empezar, ya que hay 17 Objetivos y cada uno tiene distintas metas e indicadores. Los retornos para la empresa serían diversos al incluir el posible avance en su eficiencia, reducción de costos, atracción y retención de talento, interés y fidelización de los clientes, entre otros. Una empresa bien gestionada debe ser sostenible económicamente pero también social y ambientalmente. La situación actual, derivada de la COVID-19, nos ha obligado a descubrir nuevas formas de relación y trabajo, por este motivo hemos adaptado los materiales de este taller a formato online con objeto de seguir ayudando a la pymes a traducir el contexto de los ODS a las organizaciones que lo deseen, introduciendo cambios transformadores desde la estrategia, analizando cada empresa para concretar medidas de aplicación práctica.

Programa:

Sesión Grupal 1: Presentación y Diagnóstico
• Presentación del proyecto a los participantes y compromisos a asumir.
• Explicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus metas y su incorporación en el ámbito de la empresa.
• Presentación de la herramienta propuesta para el análisis de impactos y el diagnóstico de la posición de partida de cada empresa frente a los ODS.

A la conclusión de esta primera sesión de trabajo se planteará a los participantes la tareas a realizar antes de la segunda sesión y que básicamente consistirá en la realización o la actualización del diagnóstico de partida de la empresa frente a los resto de los ODS.

Objetivo:

 Poner en valor la actual contribución a los ODS, que probablemente no se conoce.
 Mejorar la actual implicación con los ODS y su impacto.
 Ayudar a las empresas participantes a priorizar los ODS sobre los que actuar e informar sobre ellos, establecer objetivos de negocio relacionados y medir e informar sobre su progreso.
 Dotar a todas las empresas participantes de las metodologías y herramientas necesarias para incorporar los ODS en su práctica habitual, a partir del análisis y despliegue estratégicos.
 Contribuir al desarrollo e intercambio de buenas prácticas en la incorporación de los ODS en la operativa y estrategia de las empresas
 Identificar nuevas acciones de Responsabilidad Social, fruto de la inspiración del trabajo en equipo con el resto de empresas participantes, sin necesidad de tener un departamento específico para ello.
 Lograr el desarrollo de implantación de los ODS en la estrategia en cada una de las empresas participantes, convirtiéndose así en referente y ejemplo de buena práctica en materia de sostenibilidad.

Actividad en colaboración con:

Tipo: -1

Modalidad:

Fecha: 15/12/2021 -

Horario: De 15:00 a 18:30

Lugar:

Coste: • Empresas asociadas: 250 euros por empresa (IVA incluido) • Empresas no asociadas: 750 euros por empresa (IVA incluido) • Empresas de CEBEK Emprende: Gratuito


Dirigido a: Personas conocedoras de la estrategia de la pyme participante y con capacidad de decisión en la misma, se recomienda la participación de entre 1 y 3 personas por empresa.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia

Añádelo a tu agenda
Menu