InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Los estados financieros. diagnóstico de la situación económico financiera de la empresa familiar

 

Programa:

En concreto, los aspectos principales que se abordan son los siguientes:

• Las cuentas anuales como fuente de información: Balance y Cuenta Resultados
• Elementos clave de análisis económico financiero tradicional
• Análisis de los factores fundamentales y de los inductores de la creación de valor

Objetivo:

Este taller busca aportar a las y los asistentes los conocimientos básicos respecto a cómo en las cuentas anuales de una empresa se recogen, por un lado, los resultados de la actividad, (cuenta de resultados), y, por otro lado, los diferentes activos con los que cuenta la empresa y cómo se han financiado (balance). Se busca que, sin necesidad de ser expertos o expertas contables, los asistentes sean capaces de identificar e interpretar los conceptos clave que proporcionan los estados financieros, de forma que puedan entender las herramientas básicas de diagnóstico económico financiero.

Las personas que asistan a este taller entenderán como una adecuada interpretación de la información presente en el balance y la cuenta de resultados permite analizar hasta qué punto la empresa está cumpliendo con sus objetivos y cómo se enmarca dentro de su sector.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Modalidad: Presencial

Fecha: 05/07/2022

Horario: De 9:30 a 13:00

Lugar: CEBEK + ZOOM.

Coste: Gratuito


Dirigido a: Personas que pertenecen a familias empresarias y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa familiar pero que carecen de conocimientos contables y financieros, lo que les impide obtener todo el potencial de la información que se desprende de las cuentas anuales

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu