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Curso gestion comercial. profesionalizar la gestión del departamento comercial para crecer en ventas y hacer frente a los nuevos retos

Programa:

Introducción a la gestión comercial.
Bloque 1: Diagnóstico comercial. Cómo realizar una radiografía del área comercial que guíe a la toma de decisiones y aumento de ventas.
a. Análisis DAFO.
b. Análisis ABC de clientes. ¿Cómo de concentrada se encuentra mi venta?
c. ¿Cómo emplea el tiempo mi red comercial?
d. Vitalidad comercial. Importancia clientes nuevos.
e. Importancia de la introducción de referencias y relación con la tendencia de ventas del cliente.
f. Análisis rentabilidad del cliente.
g. Definición de plan de acción.
h. Ejercicios prácticos.
Bloque 2: Seguimiento comercial. Definición de objetivos de venta realistas y qué hacer internamente para su consecución.
a. Cómo definir objetivos de venta.
b. Unión entre objetivos e incentivos.
c. Información segmentada a proporcionar al equipo comercial para alcanzar los objetivos.
d. Estrategias para el dimensionamiento de zonas comerciales. Mimar clientes clave.
e. Aplicación y uso CRM. Muestra de CRM de uso inicial gratuito.
f. Indicadores clave de seguimiento. Cuadro de mando.
g. Ejercicios prácticos.
Bloque 3: Comercial Cazador. Cómo reenfocar el área comercial para maximizar la dedicación de horas sobre tareas de valor añadido.
a. Identificar fricción en la venta.
b. Funciones del “Comercial Cazador”
c. Metodología de trabajo para la realización de una 1º visita comercial.
d. Importancia del servicio de atención al cliente.
f. Mapa de experiencias del cliente.
g. Ejercicios prácticos.

Bloque 4: Transformación digital. Conocer cuáles son las nuevas necesidades de nuestros clientes y cómo preparar la empresa para ello.
a. Definición de las nuevas necesidades de los clientes.
b. Como gestionar el cambio. Customer Service (SAC) como valor comercial
c. Inteligencia artificial aplicada a las ventas. Sistemas Recomendadores o Clustering de clientes.
d. Venta online. Estrategia y herramientas. DIGITAL Manager.
e. Ejercicios prácticos.

5 claves para potenciar las ventas

Actividad en colaboración con:

Tipo: Curso

Modalidad: On line

Fecha: 28/09/2022 - 26/10/2022

Horario: De 10:00 a 12:30

Lugar: AULA ZOOM

Coste: Asociados/as: 250 euros por asistente (IVA EXENTO) No asociados/as: 350 euros por asistente (IVA EXENTO)


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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