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Curso: consolidación de estados financieros

Programa:

1. Normativa Aplicable a la Consolidación de Cuentas Anuales

2. Introducción. Conceptos básicos de la Consolidación de Cuentas Anuales

3. Obligación de consolidar (qué grupos de empresa están obligados a consolidar)

4. Conjunto consolidable (qué empresas se incluyen para la consolidación)

5. Métodos y fases de la consolidación de Cuentas Anuales

6. Caso práctico global (para poner el práctica lo expuesto en los puntos anteriores)

7. Variaciones en la inversión en sociedades dependientes en consolidaciones posteriores (Casos prácticos para formular todas las variaciones que se pueden dar en las participaciones de la sociedad dominante en las dependientes)

8. Cuentas Anuales consolidadas (a depositar en el Registro Mercantil)


IMPARTE:

D. Luis Alberto Moreno Lara. Socio de AUREN, Auditores y Assurance

Dña. Estibaliz Fernández Hernández. Gerente de AUREN, Auditores y Assurance


Objetivo:

- Realizar una aproximación a la Consolidación de Estados Financieros.

- Conocer los Conceptos Básicos utilizados en la elaboración de los Estados Financieros Consolidados.

- Conocer la Obligación de formular y depositar CCAA Consolidadas y las excepciones existentes a dicha obligación.

- Conocer los Métodos de Integración Global y de integración Proporcional así como el Procedimiento de puesta en equivalencia utilizado para formular las CCAA Consolidadas.

Por lo expuesto, el objetivo de este taller es adquirir un conocimiento teórico y de los desarrollos prácticos, de la consolidación de las Cuentas Anuales de las empresas, cuando estas conforman un grupo de decisión, considerando cuanto se legisla al respecto en:

- El Código de Comercio (artículos 42 a 49 a.i.).

- Las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales (R.D. 1159/2010 modificado por el R.D.602/2016).

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.

Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.

Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN,  ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "022 03+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del  justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es

Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: Curso

Fecha: 02/07/2019 - 03/07/2019

Horario: DE 09:30 A 13:30

Lugar: CEBEK

Coste:

• Asociados/as: 190 euros por asistente (IVA exento)
• No asociados/as: 250 euros por asistente (IVA exento)


Dirigido a:

Responsables administrativos de sociedades que pertenezcan a grupos de empresas y de relaciones vinculadas, también personal de asesorías, docentes, etc. Los asistentes deberán tener conocimientos previos de Contabilidad, ya que en la consolidación de cuentas se debe recurrir constantemente a ella.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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