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Curso: cómo definir e mplementar tu estrategia digital con google analytics

Google Analytics es una de las herramientas fundamentales para pilotar la estrategia digital pero el problema es que la ingente cantidad de datos hace que, en muchas ocasiones, caigamos en la parálisis por el análisis. Por este motivo, es clave definir una buena implementación que ayude a personalizar la herramienta de acuerdo a nuestras necesidades, y no al revés. En este Curso realizaremos un repaso de los aspectos más importantes sobre cómo funciona Google Analytics y por qué es necesario identificar nuestros objetivos empresariales y trasladarlos a la herramienta para que sea posible utilizar los datos en un contexto de análisis y crecimiento de negocio. Pero sobre todo, debemos poner el foco en cómo utilizar y activar los datos para que no se queden en simples informes y tengan un impacto en la cuenta de resultados de la empresa. El Curso se dividirá en dos sesiones de trabajo de 5 horas de duración cada una:

1. Sesión teórica para disponer de los conocimientos básicos de cómo funciona la medición en el entorno digital + Sesión práctica con un caso real realizado por el ponente con el objetivo que sirva como referencia de buenas prácticas en la metodología de implantación (definición de necesidades, implementación y explotación de los datos).

2. Sesión práctica orientada a revisar una hipotética implementación por parte de los asistentes que quieran implantar la metodología en su propio negocio y revisar y consolidar de forma práctica, los aspectos claves vistos durante todo el Curso. En cada una de las sesiones el ponente recomendará ejercicios de cara a consolidar lo expuesto en cada sesión para que sea eminentemente práctico.

Programa:

Sesión 1.
Entender lo básico antes de empezar
1. Cómo funcionan las cookies
2. Cómo funciona Google Analytics
3. Entender usuarios, sesiones y hits
4. Configuración básica y avanzada
5. Entender segmentos avanzados
6. Qué es el etiquetado y para qué sirve (ejemplos)
7. Cómo revisar implementación
8. Cuándo tiene sentido utilizar GTM (Google Tag Manager)
9. Plugin para todo (Wordpress, Magento,Prestashop)
10. Las 6 cosas más importantes que hay que controlar (sí o sí)
Metodología de implementación. Caso práctico 
1. Como pasar los objetivos de negocio a un entorno técnico
2. La integración de datos on y off line.
3. La importancia de activar la información para que todo tenga sentido
4. La importancia de tener un procedimiento de trabajo
Sesión 2.
Metodología de implementación. Caso práctico
1. Caso práctico de revisión de un proyecto de los asistentes con el objetivo de poner en práctica todo lo visto.
2. Revisar y consolidar los aspectos más importantes del Curso de forma práctica.

FORMADOR:

Guillermo Vilarroig
“Consigo que las cosas sucedan. Ayudo a definir y ejecutar proyectos innovadores. En transformación digital desde 1996”. https://es.linkedin.com/in/guillermovilarroig

Objetivo:

Adquirir un conocimiento avanzado de cómo definir e implementar una estrategia de medición digital alineada con los objetivos de negocio en base a conocimientos teóricos y prácticos. Pero sobre todo, entender la importancia del análisis y la definición previa.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración del Curso. Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792, indicando como referencia: “084+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también COPIA DEL JUSTIFICANTE del pago vía fax o por mail a jornadas@cebek.es .
Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: Curso

Fecha: 02/07/2019 - 09/07/2019

Horario: DE 09:00 A 14:00

Lugar: CEBEK

Coste:

• 325 euros (IVA exento) • Esta Formación cumple los requisitos para ser bonificable por parte de las empresas participantes.


Dirigido a:

Empresarios/as, gerentes, responsables de comunicación, marketing y comercial, así como las personas que tengan interés en activar su estrategia digital, conocer cómo medirla y alinearla con su estrategia comercial utilizando los datos para vender más en entornos on y off line.
Para el aprovechamiento del Curso, es necesario tener conocimientos básicos del uso de Internet, Google Analytics así como acudir a las sesiones con un ordenador portátil.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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