
E3. COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN LA EMPRESA
Las empresas más competitivas del mundo ponen su foco en las personas. Ya no se discute si los recursos humanos son o no son un factor estratégico y de competitividad, ni sobre la repercusión que tiene la comunicación, el liderazgo, las políticas retributivas, la cultura de la empresa y la negociación en los resultados empresariales. Ante los cambios tecnológicos y sociales que se han producido y, más aún ante los que se avecinan, tampoco se pone en duda que aquellas empresas que no hagan nada y que continúen haciendo las cosas como siempre las han hecho van a perder oportunidades y van a ser menos competitivas que aquellas que entiendan el entorno y se adapten.
Entonces, ¿Estamos haciendo todo lo posible por poner el foco en las personas para hacer frente al corto y medio plazo? ¿Estamos gestionando estratégicamente nuestra comunicación interna y la negociación en las empresas?
E3 Comunicación y Negociación en la empresa nace de nuestra propia experiencia en negociación sectorial y en empresas, y recoge el aprendizaje que hemos logrado a lo largo de estos años.
Con un enfoque actual en gestión de personas, este programa impulsa la comunicación interna, el acuerdo y el compromiso en el seno de la organización, con el objeto de ser más competitivos y obtener mejores resultados empresariales a través de unas relaciones laborales transformadoras basadas en la generación de un modelo de relación en la empresa que favorezca la participación de los trabajadores/as y la flexibilidad para adaptarse a los cambios.
La Comunicación es un eje potente para trasladar el proyecto de empresa, transmitir valores, generar sentido de pertenencia, confianza y credibilidad en la dirección y favorecer el compromiso y la participación de las personas. Y además es la base de una Negociación entendida en sentido amplio y que necesariamente debe combinar la preocupación por los objetivos y resultados y por las personas.
Desde la creencia de que no existen supuestos iguales y de que una transformación primero debe ser mental y segundo exige aprendizaje, reflexionaremos sobre qué es lo mejor para cada caso en todos los aspectos clave que aborda el programa. Las empresas que se inscriban tendrán la oportunidad de actualizarse, conocer, compartir experiencias y reflexionar sobre cómo pueden ser estas cuestiones de aplicación en la propia empresa. Avanzar hacia una manera de relacionarnos en el trabajo que nos lleve a un mayor compromiso, satisfacción y a mejores resultados.
Dirigido a Gerentes, Directores/as de Recursos Humanos, de Organización, de Comunicación, miembros del Comité de Dirección, etc. Profesionales que quieran evolucionar estratégicamente en la organización poniendo el foco en las personas y en el equipo y que compartan una idea de dirección que promueva la colaboración y cooperación en la empresa potenciando a la vez la autonomía personal y las aptitudes y cualidades de los trabajadores/as.
E3 Comunicación y Negociación en la empresa permite alcanzar un doble objetivo. En primer lugar evolucionar en la dirección estratégica de las personas, avanzando en comunicación y negociación para lograr acuerdo, compromiso y mejores resultados. Y en segundo lugar y que resulta clave para el éxito de la gestión, los participantes logran desarrollar la habilidad de comunicación profesional en contextos de negociación a través del Método OTEC: Oratoria, Técnicas de expresión y Comunicación.
MÁS INFO
CON UN ENFOQUE ACTUAL Y UN CONTENIDO QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES DE NUESTRAS EMPRESAS
CON UN DOBLE OBJETIVO
CON EXCELENTES PONENTES Y LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS/AS DE EMPRESA
CON UNA METODOLOGÍA PRÁCTICA Y PARTICIPATIVA +
MÉTODO OTEC: ORATORIA, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
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ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Módulo 1
Estrategia de gestión de personas y resultados empresariales.
1ª SESIÓN: Estrategias y resultados empresariales.
Módulo 2
La comunicación interna.
2ª SESIÓN: La base de la comunicación interna.
3ª SESIÓN: ¿Cómo hacer un plan de comunicación Interna?.
Módulo 3
De la cultura del esfuerzo a la cultura del logro: Rendimiento, satisfacción y compromiso.
4ª SESIÓN: ¿Cómo potenciar una cultura orientada a resultados?.
5ª SESIÓN: Metodologías de productividad individual y de gestión de equipos orientados al logro.
Módulo 4
Aprender a crear espacios de solución.
6ª SESIÓN: Aplicación de la neurociencia al liderazgo.
7ª SESIÓN: El conflicto como base del desarrollo empresarial.
Módulo 5
Política retributiva en el siglo XXI.
8ª SESIÓN: Poniendo orden en la política retributiva.
9ª SESIÓN: Flexibilizar la compensación: la única vía.
Módulo 6
Negociación en la empresa.
10ª SESIÓN: ¿Es necesario negociar en la empresa? Lo mejor para cada caso.
11ª SESIÓN: Nuestra relación con los representantes de los trabajadores y la incidencia del convenio colectivo.
12ª SESIÓN: Marco para la negociación.
13ª SESIÓN: Estrategias para la negociación ante un conflicto de intereses.
Módulo 7
Habilidades de comunicación profesional en la negociación. MÉTODO OTEC: Oratoria, técnicas de expresión y comunicación.
Módulo 8
Foro de experiencias de Bizkaia.
14ª SESIÓN: Experiencias prácticas de empresas de Bizkaia. Reconocimientos y cierre.
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CALENDARIO 2018-2019
JUEVES
18 y 25 de octubre
8, 15, 22 y 29 de noviembre
13 y 20 de diciembre
10, 17, 24 y 31 de enero
7 de febrero
HORARIO:
De 9:00 a 19:00 horas
*Excepto el último día sólo de mañana.
13 DIAS
110 HORAS
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¿CONOCES LA OPINIÓN DE LOS/AS PARTICIPANTES DE OTRAS EDICIONES?
La valoración general de la edición anterior es de 9 sobre 10.
“Hacía tiempo que no asistía a un curso con la aplicabilidad de este. El formato es perfecto para ser presencial y el contenido completísimo.”
José Luís Esteban. Director Fábrica de Orozko de Adam Foods (Galletas Artiach).
“Programa muy interesante y recomendable, con el atractivo de ser impartido por profesionales en activo de muy alto nivel. Destacar de manera especial la agradable sorpresa que ha supuesto el “Módulo de oratoria y técnicas de expresión y comunicación”, tanto por su formato como por su utilidad para el trabajo y otras facetas de la vida. En el grupo se ha creado un muy buen ambiente que ha supuesto un plus a la formación.”
Roberto Trueba. Responsable de Recursos Humanos en GFI Norte.
“La negociación y comunicación es un elemento diferencial a la hora de dirigir una empresa.”
Gonzalo Basarrate y Miriam Hoces. Director Financiero Sudoeste de Europa y Directora de ASK Chemicals España, S.A.U.
“Hay quien nace con un don especial para la comunicación, pero también se puede aprender mucho sobre ella, asertividad, empatía, observación, etc…. Esto es mi principal aprendizaje de los ponentes que me han parecido en su mayoría grandes personas.”
Tomás Posada. Technical Director de Bostlan.
“Lo recomendaría sin ninguna duda. Programa muy intenso y completo. Un modelo de formación y una formación que han sido aliciente para las semanas en que he participado. Muy satisfecha con lo ofrecido y lo aprendido.”
Debora Sagastagoitia. Jefe Económico Financiero-RRHH. de Bahia de Bizkaia Electricidad.
PRECIO 2.250 euros (IVA EXENTO)
Este programa puede ser parcialmente bonificable por FUNDAE.
Y con tal fin, CEBEK pone a su disposición su servicio de Bonificación.
Consultar condiciones.
INCLUYE:
Sesiones, Materiales Didácticos y Lunch Networking.
INSCRIPCIÓN:
PLAZAS LIMITADAS.
Ya está abierta la inscripción. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción.
La inscripción es previa a la matrícula. La matricula se hará efectiva con la confirmación de CEBEK de plaza junto con el ingreso de la cuota de inscripción mediante cheque nominativo o transferencia a favor de CEBEK.
Cuenta bancaria Kutxabank, Código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia 073 + Nombre de la empresa.
En caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: 25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta dos días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización.
Si desea información complementaria contacte con Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00 Correo-e: mmartinez@cebek.es.
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