InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

¿Y tú? ¿Sabes gestionar tu comunicación personal?

 

IMG-20141119-WA0009¿Cuándo fue la última vez que te planteaste tu forma de hablar en público? ¿Si estás convencido de que tu receptor interpreta el mensaje que tú quieres mandarle? ¿Si sabes comunicar correctamente?  ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste si tu lenguaje corporal está correctamente orientado al servicio de tu mensaje?

Todas estas cuestiones deberíamos planteárnoslas con mayor frecuencia de lo que lo hacemos. Muchas veces se da por hecho que basta con leer un discurso bien escrito para que el mensaje cale en el receptor, pero son muchos los factores que debemos tener en cuenta.

Lupe del Río, de Lacequia Empresa y Arteha desarrollado el método OTEC, basado en sus muchos años de experiencia en el mundo de la interpretación, para potenciar la Oratoria y aprender Técnicas de Expresión Comunicación.

En el último taller de Cebek Emprende, el pasado 19 de noviembre, pudimos asistir al desarrollo de distintas dinámicas lúdicas para aprender a desarrollar nuestras aptitudes de comunicación oral y empezar a ser conscientes de la importancia que esto tiene. Debemos comprender que nuestro mensaje será interpretado en función del sesgo y experiencias del receptor, por lo quedebemos conocer a la audiencia si queremos conectar con ella.

A través de distintas prácticas y juegos de presentación e imitación, los emprendedores asistentes comenzaron a tomar constancia de sus fortalezas y debilidades a la hora de encarar un discurso. Y tomaron también constancia de su cuerpo. Y es que la comunicación es un juegocuerpo – palabra – cuerpo. Lo que el receptor recibe depende mucho más de cómo lo expresamos, y de la forma que tiene nuestro cuerpo de comunicarse, que de lo que decimos.

También rompimos mitos sobre la comunicación oral, como la errónea creencia de que gestionar tu comunicación es algo parecido a mentir. ¡Nada más lejos de la realidad! También es habitual creer que resulta más natural interpretar un mensaje que hemos memorizado palabra por palabra… pero lograr la naturalidad en un discurso aprendido requiere muchísima práctica.

 

¿Y qué nos llevamos del taller? Éstas son algunas de las conclusiones de los asistentes.

- “Entendía que la comunicación era importante, pero hoy me he dado cuenta de que es vital para el éxito empresarial”.

- “Sabía que tenía carencias al comunicar, pero hasta hoy nunca me había planteado trabajar para corregirlas”.

- “Entrenar, entrenar y entrenar si queremos mejorar nuestra Comunicación Profesional”.

- “Desconocía que existiera técnica, el método OTEC parece un método muy completo”.

- “Me ha sorprendido la magnitud de la materia, hay muchísimo que trabajar”.

- “Tengo mucho por mejorar en mi comunicación, pero es agradable saber que pueden entrenarse y pulirse a base de técnica”.

- “Mi puesta en escena es menos atractiva de lo que pensaba. Para convertirse en un buen orador hay que dedicar muchas horas”.

¿Y tú? ¿Sabes gestionar correctamente tu comunicación oral y corporal?

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×