InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Visita de Directores/as de Centros de FP a Velatia

160503VisitaaVelatiacreoqueRuta - copia

Durante la Semana de la FP 2016 y en el marco de la 6ª Ruta Empresarial, se celebró la visita a VELATIA dirigida especialmente a directores/as de Centros de Formación Profesional.

Por parte de Velatia participaron una destacada representación de responsables relacionados con la formación de las personas: Ainhoa Ros, Directora de Comunicación Interna y Desarrollo de personas de Velatia; Raquel Boyero, Directora de Capital Humano de Tecnichapa; Begoña Dominguez, Directora de Capital Humano de Ormazabal Distribución Secundaria y OPA; Miren Gutierrez, Directora de Capital Humano de Supply Chain y de Ormazabal Distribución Primaria y Elías Maiztegui, Director de Capital Humano de WEC.

Tras la presentación del grupo, se analizó su política y gestión de Recursos Humanos en materia de FP así como su Proyecto KAIZEN sobre “mejora continua y cambio cultural” con los nuevos requerimientos a nivel de personas que responden al tsunami tecnológico que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Como parte fundamental del programa, se realizó una visita a la planta de Ormazabal Distribución Primaria, una de las empresas del grupo donde se está implantando esta metodología donde tuvimos la oportunidad de ver in situ el reflejo práctico de este nuevo proyecto.

El Encuentro resultó especialmente propicio para desarrollar un interesante debate sobre la adaptación de los perfiles de FP a la realidad de la empresa. Entre los asuntos tratados hay que  destacar el nuevo escenario que se plantea con la Formación Dual, la necesidad de nuevas competencias complementarias a los conocimientos técnicos, la flexibilidad y la apertura a la innovación, , el tratamiento del idioma como elemento cultural y, en general, la adaptación de la capacitación de los alumnos a estos nuevos entornos y paradigmas cambiantes.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×