InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

VICRILA FABRICA YA EL VASO DE TXIKITERO

FotovasotxikiteroVicrila 1Promovido por la Fundación VICRILA Fundazioa, VICRILA ha comenzado a fabricar el conocido ‘vaso de TXIKITERO’, elemento tradicional en país vasco al utilizarse desde finales del siglo XIX en las tabernas de numerosas localidades y especialmente en Bilbao.

La idea para el estudio de la producción de este vaso emblemático, surge de las numerosas solicitudes para su fabricación por parte de trabajadores, clientes, y sociedad en general a la Fundación VICRILA Fundazioa y ya en su última fase en conversaciones mantenidas en el Encuentro Empresarial “TOPCebek” celebrado en las instalaciones de VICRILA el pasado 18 de Diciembre de 2012 entre AMETSARTE y la Dirección de la empresa situada en Lamiako.

VICRILA realiza esta apuesta no solo por un interés comercial, sino también por el claro componente social, asociado al proyecto y recogido por la Fundación VICRILA Fundazioa para la recuperación de productos históricos de Bizkaia.

En su lanzamiento el producto irá acompañado de un elemento documental en papel diseñado para la ocasión, en formato ‘periódico’ y que informará de noticias asociadas al ámbito del txikiteo en particular y otros aspectos relacionados, en general.

Este proyecto que acaba de ver la luz este 1 de Octubre es un ejemplo de cómo este programa de Encuentros Empresariales promovido por CEBEK se plantea como un foro de encuentro entre empresarios/as y directivos/as que permite acceder a experiencias prácticas de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas empresas que las han llevado a cabo. Y es, además, un entorno abonado para que los participantes establezcan contactos y relaciones que, como en este caso, pueden ser origen o embrión de nuevas iniciativas empresariales.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×