InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Uxue Fdez-Lasa destacó la importancia de contar con modelos a seguir por la sociedad y por los/as jóvenes

IMG_5468 - copia

Se ha celebrado una jornada del Proyecto “Enpresan Bardin” que contó como ponente con Uxue Fernández Lasa (Doctora en CC de la Actividad Física y el Deporte, investigadora en la Universidad de Deusto y técnica de la Federación Guipuzcoana de Pelota) que se tituló “Una mirada al deporte desde la perspectiva de género”.

Uxue Fernández analizó el sistema deportivo actual desde el punto de vista del deporte escolar, el federado-rendimiento y el recreativo. Habló sobre el acceso y la participación de las mujeres al deporte dentro una sociedad con una masculinidad hegemónica, con sus conflictos, dificultades y resistencias.

Destacó la importancia de contar con modelos a seguir por la sociedad y los/as jóvenes y ofreció algunos datos sobre la situación actual de los órganos de gobierno del deporte.

Abordó también los retos de la igualdad de género en el deporte, como la sensibilización, concienciación y difusión pública, entre otros, y sobre la necesidad de redes de contactos para ayudarse..

Instó a continuar con acciones para incentivar, mejorar y fomentar la igualdad efectiva y real y habló del empoderamiento en el individuo como agente de cambio.

El encuentro finalizó con un interesante debate entre los/asistentes.

 

- En la foto de izqu a Dcha: Maria José de Diego y Lidia Ferreras (Juritecnia), Cristina Mendia (Mutualia), Uxue Fdez. Lasa (Profesora UD y ponente), Julia Dieguez (Asoc Comerciantes Deusto) , Edurne Santamaría (Bivac) y Ane Epalza (Coca-Cola)

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×