InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Top con SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY: 1 + 1 = Infinity.

_DSF58341

El pasado 27 de junio se celebró un nuevo Top con una “nueva empresa”, SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, nacida tras la fusión entre la División Eólica de Siemens y Gamesa Corporación Tecnológica.

Esta sociedad es uno de los líderes mundiales de un sector con tanto futuro como el de las energías renovables y comienza su andadura con una facturación de 11 billones de euros y 27.000 personas en plantilla.

 

En Siemens Gamesa RE entienden que obtener beneficio económico es como respirar, necesario pero no suficiente. Así, exigen ver su estrategia y sus resultados de una forma holística y compensada en sus ejes de gestión. En este Encuentro nos propusieron compartir un viaje por la empresa para enseñarnos estas ideas y prácticas, y para pedirnos finalmente nuestras opiniones con el fin de que les ”ayudemos a mejorar”.

Tras la bienvenida y presentación de Siemens Gamesa Renewable Energy, comenzó de la mano de José Ignacio Larretxi – Managing Director Onshore Lean Enterprise – nuestro viaje hacia su modelo de gestión avanzada.

Revisamos su Misión, Visión, Valores y DNA y nos acercamos virtualmente a su Facultad en Noain (Navarra) para comprobar su modelo formativo fundamentado en las Personas

Compatibilizamos las interesantes charlas con diversos juegos y debriefings para visualizar la capacidad de colaboración sinérgica entre personas y nos explicaron por qué es esencial para ellos el Busines Process Excellence, la gestión eficaz de las reuniones y las comunicaciones por e-mail, así como la mejora de sus procesos productivos.

También hablamos sobre Innovación Aplicada en los clientes, proveedores y personas, y en especial en la sociedad, con múltiples ejemplos de los proyectos que están desarrollando a nivel mundial.

Finalmente realizamos una visita virtual al Centro de Control Remoto de Sarriguren (Navarra) donde se realiza el seguimiento en tiempo real de 430 parques eólicos situados en 38 países.

En el Encuentro también intervinieron, en función de cada ámbito específico de actividad, Iñigo Gómez Escudero – IMS & Internal Audit Manager -, Nekane Carrasco – Lean Enterprise Manager- y Francisco Javier Zambonino – People Excellence and Ideas Management at Lean Enterprise – así como responsables de los Centros ubicados en Navarra.
Agradecemos sinceramente a Siemens Gamesa este privilegio de compartir su conocimientos para ayudarnos “también a nosotros” a mejorar.

Top con SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY: 1 + 1 = Infinity. Mejora Continua y Calidad Humana

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×