InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Top con ONA ELECTROEROSIÓN: “Nuevas oportunidades en la fabricación aditiva”

_DSF3783 - copia

ONA ELECTROEROSIÓN, S.A. es una empresa familiar fundada en 1952 que nació con mentalidad innovadora. Pioneros en el desarrollo de tecnologías de electroerosión, ONA es el fabricante de máquinas de electroerosión más antiguo del mundo, el primero de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel mundial, donde ocupa una clara posición de liderazgo tecnológico en la fabricación de máquinas grandes y especiales.

 

La sede central de la empresa, con sus centros de I+D+i, Producción y Servicio Técnico, se ubica en la localidad de Durango, Bizkaia. ONA exporta más del 80% de su producción a través de sus 5 filiales en Italia, Francia, Portugal, USA y China junto con una red de 40 distribuidores y agentes repartidos por todo el mundo. Más de 14.000 máquinas instaladas en 60 países avalan la estrategia de internacionalización de la compañía.

 

La apuesta por la I+D es una de las claves del éxito de ONA, que desarrolla sus propios controles numéricos, generadores de erosión, sistemas expertos, tecnología y software de proceso, mecánica de precisión, soluciones de automatización y filtros ecológicos únicos en el mercado. Más del 20% de su plantilla se dedica a actividades de Desarrollo y Tecnología trabajando estrechamente con una amplia red de Universidades y Centros Tecnológicos. El proceso de desarrollo de producto se basa en una colaboración permanente con el cliente, el análisis de sus necesidades, objetivos y problemas, con el objetivo de ofrecer las soluciones concretas más adecuadas a los requerimientos de cada mercado y/o sector de aplicación.

 

ONA cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y ha recibido varios premios nacionales de diseño e innovación en producto. El respeto por el medio ambiente es uno de los aspectos que identifican a la empresa, que fue el primer fabricante nacional del sector máquina-herramienta en obtener la certificación ISO14001. Los productos de ONA están considerados como los más avanzados de su segmento en cuanto a impacto ambiental, lo que ha llevado a la empresa a obtener premios y menciones en el ámbito del ecodiseño.
En este encuentro los responsables del área de Desarrollo y Tecnología de ONA expusieron el proceso que ha seguido la empresa a la hora de analizar los nuevos retos de la industria manufacturera y plantear su estrategia de diversificación en producto hasta llegar al diseño de soluciones innovadoras de fabricación aditiva.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×