InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Top con GRUPO UVESCO: Personas, No Robots

_DSF3607 - copia

El pasado día 5 se celebró el Top con el Grupo Uvesco titulado “Personas, No Robots”.

 

Grupo UVESCO es el grupo de distribución alimentaria, con sede en Irún y propietario de las enseñas comerciales BM Supermercados y Súper Amara. El grupo nace en el año 1993 tras la unión de dos empresas de distribución con una larga trayectoria en el sector: Unialco, creada a finales de los años 60, y la empresa centenaria Ves. Esta alianza tenía como objetivo el desarrollo de diferentes fórmulas comerciales y la expansión del negocio aprovechando para ello las instalaciones logísticas existentes y las ventajas derivadas de un mayor volumen de operaciones, apoyado todo ello por la pertenencia de ambas a la central de compras Grupo IFA.

 

Así, Grupo UVESCO inició un fuerte desarrollo que se ha acelerado en los últimos años con la compra de la cadena de supermercados Ercoreca en 2011, el reciente lanzamiento del supermercado online y la apertura de nuevos establecimientos. En el último año, se han abierto 6 nuevos supermercados y el objetivo es abrir otros tantos en 2016, así como culminar la reordenación logística de Cantabria con la puesta en marcha de la plataforma en Sámano (Cantabria) y consolidar la segunda fase de la plataforma de Araso en Irun. En los últimos 5 años, ha invertido 100 millones de euros, creando más de 600 puestos de trabajo; ha abierto y reformado por completo 45 supermercados.

 

En la actualidad Grupo Uvesco alcanza la cifra de 627 millones de facturación con más de 200 establecimientos repartidos por Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja, en los que más de 3.500 personas dan servicio a más de 550.000 clientes, convirtiéndose así en uno de los principales referentes de la distribución alimentaria en su área de actuación.

 

La principal enseña comercial del Grupo es BM Supermercados con un total de 187 supermercados distribuidos por el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, en su mayoría, establecimientos de proximidad ubicados en centros urbanos. Además en Gipuzkoa, y sobre todo en Donostia, suma la enseña Super Amara, que cuenta con 8 establecimientos, 4 de ellos situados en Donostia-San Sebastián. El Grupo UVESCO cuenta con programas de fidelización que aúnan más de 400.000 hogares, alcanzando en Gipuzkoa una cuota del 60%.

 

La filosofía de Grupo Uvesco se apoya en tres pilares: excelencia en el servicio; surtido de calidad; y apuesta por el producto fresco. El grupo cuenta con planes de Desarrollo profesional, Liderazgo, Comunicación y Escucha interna que, a través del servicio y compromiso de sus profesionales, intenta responder, diariamente, al reto de ser reconocidos como la empresa del sector que mejor experiencia de compra ofrece a sus clientes. En cuanto a la capacidad de elección del cliente, Uvesco apuesta por las marcas para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades, buscando ajustarse a los gustos y preferencias de los clientes.

 

Su apuesta por el producto fresco se ha convertido en la seña de identidad del grupo, para lo que cuenta con acuerdos con denominaciones de origen, cofradías de pescadores y más de 100 productores locales que hace que sus supermercados ofrezcan un producto de kilómetro cero único, fresco y de calidad.

 

Durante la jornada se abordaron los principios y herramientas que se utilizan para dar respuesta, a través de las personas, a los retos derivados del crecimiento sostenible de UVESCO (en un sector con alta competencia, en continua reinvención y que históricamente arrastra la imagen de que cualquier persona puede trabajar en él, sobretodo si no hay otra cosa).

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×