InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Top con CIE AUTOMOTIVE: Un grupo industrial en constante crecimiento

 

IMG_0901 En este Encuentro, y tras la presentación del Grupo CIE Automotive, hemos tenido la ocasión de conocer cómo trabaja su ingeniería, un muestrario de lo que producen y la capacidad de ensayos que poseen, para acabar explicando con detalle su estrategia de compras.

El Grupo CIE Automotive fue creado en el 2002, como resultado de la fusión entre el Grupo Egaña y Aforasa. Desde entonces hasta la actualidad CIE Automotive se ha convertido en un grupo con presencia global y solidez financiera.

 

La operación Mahindra-Cie en 2014 ha supuesto la integración de un grupo de compañías cuyas tecnologías son Forja, Fundición, Composites, Estampación y Engranajes, en los mercados Indio y Europeo con un total de 11 plantas en India y 6 en Europa. Con el cierre de esta transacción CIE afianza su estrategia de convertirse en uno de los principales grupos de componentes de automoción a nivel mundial.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2014 con la incorporación del grupo Beroa, compañía líder mundial en soluciones y servicios industriales en el ámbito de la energía aplicada, Dominion refuerza su estrategia de liderazgo en la aportación multisectorial de Soluciones y Servicios que, combinando tecnología y conocimiento, optimizan los modelos productivos de sus clientes.

Entre las ideas principales extractadas de la visita destacan los 5 pilares clave para su éxito y que les diferencian de la competencia: Multitecnología, globalización, capacidad de ingeniería, lean structure y crecimiento.

Son capaces de ofrecer la misma pieza en diferentes tecnologías y, en base a las características que requiere el cliente, para cada tipo de pieza le aportan su solución. En esta línea trabajan conjuntamente con el cliente para optimizar el diseño y el proceso desde el inicio.

CIE tiene muy poca dependencia de un único comprador y destaca por su diversificación por cliente, región y producto, por lo que se puede decir que el riesgo está repartido.

Actualmente, el Grupo está trabajando en 3 tendencias que están focalizando el trabajo en nuevos productos o mejoras de los actuales en el sector de Automoción: Incremento de la Seguridad, del Confort y la disminución de emisiones.

Su organización está caracterizada por una gestión descentralizada con una sistemática común y a través de Lead Buyers, especialistas en la compra con visión global del mercado y de las necesidades. Asimismo apuestan por el Lean structure de minimización de los costes fijos ajustándose a lo que el cliente paga.

 

Dentro de su filosofía CIE Automotive insiste en su Compromiso de trabajo, Vocación de Servicio y Orientación a Resultados, impulsando la detección de economías de escala a nivel mundial con un coste mínimo adherido. En definitiva pretenden ser un modelo de referencia de gestión en el mercado para sus clientes y proveedores y quieren que estos les acompañen en su crecimiento mundial.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×