InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

TECNALIA: “Una mirada transversal que permite identificar oportunidades en tecnología y convertirlas en resultados”

Fototopcebektecnalia121213Ayer tuvo lugar el TopCEBEK celebrado en Tecnalia.

Actuaron como anfitriones Hugo Martínez de Lahidalga  (Director de Mercado), Xabier Abaroa  (Director Desarrollo de Negocio de Estrategias de Innovación) y Rikardo Bueno  (Director de Programas) que abordaron diversos contenidos durante la visita entre los que destacaron los siguientes: 

1.) Como información general de TECNALIA:

 “En TECNALIA identifican y desarrollan oportunidades de negocio a través de la investigación aplicada. Organizados en 7 Divisiones de Negocio (Construcción Sostenible, Energía y Medio Ambiente, ICT-European Software Institute, Industria y Transporte, Estrategias de Innovación, Salud y Servicios Tecnológicos), trabajan desde la experiencia y la especialización en cada uno de los mercados en los que operan. Estas Divisiones están conformadas por equipos multidisciplinares que optimizan la oferta a diferentes sectores estratégicos, lo que permite lograr una propuesta más integral, más especializada y más excelente para el tejido empresarial y para las administraciones. 

La oferta tecnológica de TECNALIA está basada en 4 ejes:

1. ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN CON BASE TECNOLÓGICA: Aportan visión estratégica para que las empresas sean más competitivas.

2. OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN: Generan activos tecnológicos listos para generar negocio en el mercado.

3. PROYECTOS DE I+D+i: Desarrollan proyectos orientados al mercado y la generación de valor para los clientes mediante nuevos modelos de relación.

4. SERVICIOS TECNOLÓGICOS: Ofrecen servicios de evaluación y diagnóstico de materiales, procesos y productos para asegurar su fiabilidad, seguridad y sostenibilidad.”

 2.)En relación con la identificación de oportunidades para el desarrollo de negocio a través de la diversificación:

 TECNALIA contribuye al crecimiento que las empresas necesitan poniendo en marcha iniciativas que suponen una palanca para la competitividad empresarial a través de la diversificación estratégica como eje del cambio. . Esto se lleva a cabo a través de un profundo análisis y la elaboración de una hoja de ruta que permite tener clara la oportunidad para la empresa y el camino a recorrer para hacerla realidad.

 3.) En relación con los instrumentos de financiación para la innovación en PYMES, destaca Horizon 2020, el nuevo programa marco de I+D+i de la UE que estará vigente desde 2014 hasta 2020, con un presupuesto total aproximado de 70.000M€. Se priorizarán las tecnologías futuras y emergentes, el liderazgo industrial y la explotación de los resultados, así como abordar retos sociales tales como la salud, la energía limpia y eficiente, el transporte inteligente, medio ambiente, etc.   

 Adicionalmente, la participación en este programa ofrece a las empresas la oportunidad de tratar con otras organizaciones y centros de referencia en su sector, mayor visibilidad a nivel europeo y networking con inversores, clientes, etc.

 Por primera vez, dentro de este marco de financiación se ha creado un instrumento específico para PYMES que permite la subvención en 3 fases, que van desde el estudio de viabilidad de la idea hasta su comercialización.

 Existen también otros instrumentos de financiación como el Programa Estatal de I+D+i (abierto diciembre de 2013), las Ayudas CDTI (abierto de forma continua) o el Programas del GV: GAITEK, ETORGAI, etc. (lanzamiento convocatoria primer trimestre 2014).

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×