InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

SEA, Cebek y Adegi impulsan la II Campaña de promoción de la formación profesional para el empleo

El Centro de Información para difundir la formación en el trabajo atendió a 25.000 usuarios en su primera edición.

Las patronales vascas SEA-Empresarios Alaveses, Cebek y Adegi han impulsado la segunda edición de la campaña de difusión y promoción de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores de Euskadi.

El Centro de Información para difundir la formación en el trabajo ha atendido en su primera edición a 25.000 usuarios entre empresas, trabajadores y estudiantes. Éstos, a su vez, han realizado 11.000 consultas directas.

Estas cifras han motivado que este punto de información abandere la segunda campaña de promoción de la formación profesional, desarrollada en colaboración con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y Hobetuz.

En esta segunda edición, el Centro de Formación tendrá como eje central la puesta en funcionamiento de una estrategia B2B (‘Business to Business’), cuyo objetivo será difundir el sistema de formación para el empleo y el funcionamiento de las bonificaciones a la formación.

Para ello, se prestará atención personalizada a las empresas, con especial atención a las pymes, que serán visitadas e informadas por técnicos especializados con objeto de estudiar sus necesidades en materia de formación, colaborar en el diseño de estrategias que les permitan aprovechar las oportunidades del Sistema de Formación para el Empleo para mejorar la competitividad y rentabilidad, detectar necesidades de cualificación a futuro y localizar sectores emergentes o creadores de empleo.

PUNTO DE ATENCIÓN “CONSOLIDADO”

Tras su primera edición, las tres patronales coinciden en que “se ha consolidado como un punto de atención efectivo para optimizar y rentabilizar al máximo la información y recursos por parte de los empresarios, los profesionales y los estudiantes”.

Además, han señalado que está sirviendo para que las empresas “sepan cómo recuperar sus inversiones en formación e indicar el itinerario a seguir en relación a la validez y reconocimiento oficial de la formación”.

A este Centro de Información se puede acceder vía internet, telefónicamente y de manera presencial en las sedes de las tres patronales vascas.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×