InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Se entregaron los diplomas del programa “E3 Comunicación y Negociación en la empresa”

ClausuraE3potencia040216El jueves 4 de Febrero de 2016 recibieron los diplomas los/as participantes del Programa de CEBEK “E3 Comunicación y Negociación en la empresa”.

El programa, que comenzó su andadura en octubre de 2015, es un proyecto pionero que impulsa la comunicación, el acuerdo y el compromiso en el seno de las organizaciones.

 

En la sesión de clausura, a la que acudieron altos representantes de empresas referentes de Bizkaia como ZTE, Bial, Grupo Uvesco, Grupo Eulen, Elektro Ilunbe y Bridgestone, se compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de comunicación, negociación, liderazgo, talento y personas.

Mario Bilbao, Public Relations and Communication Director – ZTE Managed Services Southern Europe, destacó la importancia de la preparación y planificación de la negociación, un proceso largo y complicado en el que él se comprometió desde el primer momento a llevarla a buen puerto.

 

José Luis Salsidua, Director de Recursos Humanos de BIAL,  destacó que “con las personas hay que predicar con el ejemplo para tener credibilidad y tener una gran capacidad de escucha. Cuando las personas confían en ti y en el proyecto de empresa es cuando despliegan su potencial.” Asimismo comentó cómo dedicaba todo el esfuerzo a la selección de personas porque cree que la selección es algo crítico y que el riesgo y las consecuencias de no acertar pueden ser muy negativas.  

Terminó su exposición con un excelente video que “decía mucho” del trabajo de fondo con las personas y era un ejemplo claro de una plantilla contenta y orgullosa de pertenecer a la empresa.

 

Gorka Zubillaga, Director de RRHH del GRUPO UVESCO, explicó cómo se “apalancaban en varios impulsores” orientados a una optima gestión de personas y destacó cómo se esforzaban mucho en la motivación, cualificación y profesionalización de sus trabajadores/as para lograr una buena experiencia del cliente en el centro.

Arrancó la exposición con una pregunta sobre “quién quiere trabajar en un supermercado o quién quiere que su hijo/a trabaje en un supermercado”, que rápidamente ubico a todas las personas del encuentro en su reto más importante.

 

Gema Martinez, Gerente Zona Norte del GRUPO EULEN supo comunicar la dimensión, complejidad y magnitud de los servicios que prestan. Señaló que aunque parecen sencillos llevan toda una “maquinaria” para que todo funcione adecuadamente, basada principalmente en la comunicación interna.

 

Ángel Ramos, Gerente y Leire Jordán, Directora de Sistemas e Innovación de ELEKTRO ILUNBE, demostraron como una pyme de 80 trabajadores/as puede hacer “grandes cosas” en gestión, en personas y especialmente en gestión de equipos. Todo esto les ha ayudado a tener buenos resultados pese a la crisis y a mejorar la manera de relacionarse en la empresa.

 

Aitor Agüero, Director de RRHH de BRIDGESTONE  presentó el proyecto denominado All iron, en el que se transforma la empresa a través de sus líderes. El proyecto ya está dando los primeros resultados con la generación de unas cubiertas nuevas, más económicas, denominadas Dayton. Tenían la intención de llevar el modelo a Bruselas.

 

Durante el acto el Secretario General de CEBEK Francisco J. Azpiazu dio la enhorabuena a todas las personas participantes y agradeció su participación a las 6 empresas que acudieron al acto, por compartir experiencias verdaderas e interesantes con los participantes en el programa.

 

El programa, que pretende lanzar su segunda edición en 2016, ha sido cofinanciado por la DFB.

Menu