InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Se celebró en CEBEK una jornada sobre la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

FotoJornInserciondiscapacitados021214

El Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, fija una cuota de reserva de puestos de trabajo para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, estableciendo la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%, y pretendiendo, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

Estos y otros temas fueron tratados en la jornada celebrada en CEBEK.

Tras la Presentación a cargo de Gonzalo Salcedo. (Secretario General Adjunto de CEBEK), Mikel Andérez (Director del Área de Jurídico Laboral de CEBEK) analizó las Obligaciones empresariales derivadas de la Ley General.

Posteriormente Begoña Lasa (Jefa de la Inspección de Trabajo de Bizkaia) explicó a los asistentes la Actividad de la Inspección de Trabajo para el cumplimiento de esta Ley y las campañas que en esta materia se realizan en Bizkaia. Gotzone Sagardui (Directora de Activación Laboral de LANBIDE – Servicio Vasco de Empleo) expuso los datos estadísticos en materia de contratación de discapacitados en la Comunidad Autónom, examinó los criterios de LANBIDE para la emisión del certificado de excepcionalidad que permite la adopción de medidas alternativas, y detalló el conjunto de programas de ayudas que LANBIDE dispone para apoyar la contratación e inserción laboral de este colectivo.

Por último, el presidente de BEREZILAN (Asociación de Centros Especiales de Empleo, integrada en CEBEK) Javier Larrañaga describió Qué es un Centro Especial de Empleo y cómo puede ayudar a las empresas a cumplir la Ley.

La jornada finalizó con un coloquio entre los asistentes.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×