InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Roberto Salcines de HobbieSpot “Las aficiones, en compañía, se viven mucho mejor”

Foto_Roberto_CEBEK - copiaEntrevistamos a Roberto Salcines, CEO y fundador de HobbieSpot

 

 Explícanos por favor cómo es vuestra empresa y qué servicio dais.

Las personas necesitamos vivir intensamente nuestro tiempo libre, socializarnos, disfrutar en comunidad y qué mejor forma de hacerlo que a través de nuestros hobbies. La sociedad está permanentemente buscando la felicidad a través del entretenimiento y HobbieSpot quiere ayudar a conseguirlo.

 

Las aficiones, en compañía, se viven mucho mejor. Unas personas van a esquiar en invierno, otras hacen surf en verano, otras disfrutan haciendo repostería en su casa, otros asistiendo a un concierto de su grupo favorito…

El ocio nos evade de la rutina diaria, es el mejor ansiolítico…Menos ibuprofenos y más divertirse;-)

HobbieSpot permite a sus usuarios practicar sus hobbies de una manera social, disponiendo de una fuente de información de personas y hobbies por localización en un único lugar. ¡Podrás encontrar gente con tus mismas aficiones cerca de ti!

La plataforma ayuda también a las personas a revalorizar sus relaciones con los demás, a practicar sus pasiones de manera social y a fomentar la transición de las comunidades de usuarios del mundo virtual al presencial. Pese a que HobbieSpot es una plataforma creada en el mundo virtual, consideramos que es necesario darle cada vez más protagonismo al mundo presencial.

 

HobbieSpot tiene alma, genera diversión, permite descubrir nuevos hobbies y nuevas personas a las que les gusten tus mismos hobbies a través de la generación de experiencias en vivo. Crea comunidades cercanas, unidas y se gana la confianza de su audiencia.

 

El objetivo de HobbieSpot es que el tiempo libre de las personas sea memorable, se diviertan en comunidades cercanas y unidas compartiendo experiencias únicas.

 

¿Cómo se te ocurrió?

Durante años me he dedicado a la práctica del atletismo y en especial al maratón. La vida me sorprendió y se me estropeó una válvula del corazón. Comencé a buscar en internet otros hobbies alternativos, personas con las que contactar para iniciarme en ellos y planes organizados de una forma ágil y sencilla. No encontré una plataforma que uniese personas con hobbies y fuese una fuente de información de mis hobbies por localización –allá donde me encuentre físicamente en el mundo-. Buscaba una plataforma simple, sexy y adictiva, que me permitiese vivir mi tiempo libre.

 

 ¿Existe en otro países?

Tenemos previsto estar en el 2017 en España, Reino Unido, México y Colombia a través de acuerdos con empresas de medios de comunicación que nos proporcionarán pauta publicitaria en los espacios que gestionan bien sean propios o de terceros. Nuestros planes de crecimiento pasan por realizar una evolución constante del producto, mejorando las funcionalidades ofrecidas al usuario.

 

Nos gustan los hobbies, parece un lema con el que todo el mundo se identifica… ¿Qué hobbies gustan más? ¿Hobbies extraños?   ¿Y el hobby más universal? ¿Cuáles son los principales hobbies “con los que trabajáis”?

HobbieSpot está clasificando todos los hobbies a nivel mundial, creando una plataforma global de ocio y entretenimiento donde todas las personas estemos más conectadas y disfrutemos de planes de ocio.

¡HobbieSpot es tu plataforma de tiempo libre y diversión!

Las principales categorías de hobbies con las que trabajamos son manualidades y reparaciones, deporte, cultura, estilo de vida y actividades nocturnas. El hobbie más universal es conocer actividades en la noche en cualquier ciudad del mundo.

¿Hobbies extraños? ,Existen comunidades muy fans de las manualidades con papel higiénico, fotografía astronómica y coleccionistas de miniaturas.

 

Existen hobbies que son comunes a zonas en España e incluso en distintos países. Normalmente son hobbies mayoritarios relacionados con la industria del deporte (fútbol, baloncesto, tenis…), industria de la música (conciertos, grupos de música), industria del bienestar y la salud (yoga, pilates, meditación, alimentación)… Existen otros hobbies más ligados a la localización relacionados con la cultura, gastronomía, deporte, fiestas…

 

Cuando desembarcamos en una ciudad seguimos una estrategia digital, promocionando aquellos grupos, actividades y eventos propios de la ciudad.

 

Cada persona llega a HobbieSpot por un camino de captación. Una vez está en la app descubre todo un mundo de hobbies y eventos donde puede interaccionar con otras personas con sus mismas aficiones.

 

 ¿Es un servicio caro? ¿Cuánto cuesta “apuntarse”?

HobbieSpot es una plataforma móvil gratuita para todos los usuarios. Puedes descargarte nuestra app enGoogle Play y en laApp Store. También a través de nuestra página web (www.hobbiespot.com).

 

¿Qué perfil de cliente tenéis (Sexo, edad, localización geográfica…)?

 

HobbieSpot no entiende de sexo, edad y localización geográfica. A través de nuestros canales de hobbies, las personas interesadas se suscriben para poder relacionarse unas con otras en torno a sus pasiones, compartiendo vídeos, fotografías y planes que les permiten encontrarse físicamente en cualquier lugar del mundo.

 

¿Hay épocas del año en que hay “más movimiento”?

 

HobbieSpot clasifica los hobbies de interior y de exterior. Los de interior son más estables durante todo el año, al no depender de la meteorología. ¡Estamos desplegando 500 canales de hobbies!

 

¿El negocio está siendo como esperabais u os está sorprendiendo algo?

 Nos sorprende día a día, en cuanto como las personas queremos divertirnos y ser felices. Para ello necesitamos disfrutar de nuestro tiempo libre, descubrir nuevas actividades, vivir experiencias en comunidad e interactuar con personas en torno a aquello que nos entusiasma. ¡HobbieSpot aspira a conectar a millones de personas en el mundo a través de sus canales de hobbies!

 

 ¿qué ha supuesto la entrada de inversores en la empresa?… 

La entrada de capital de nuestros inversores actuales nos ha permitido construir tecnología y promocionarla. Sin dinero, las ideas son sólo ideas. Los actuales inversores aportan sus conocimientos, red de contactos y son un altavoz de un proyecto que está cambiando el mundo. Es más fácil ser inversor cuando un proyecto está más consolidado, los que están ahora son visionarios como yo.

 

 ¿Tenéis competencia?

Por supuesto, estamos compitiendo en economía de la atención contra plataformas establecidas como Facebook, Instagram, Youtube, Meetup y Whatsapp. Nuestra solución aporta un valor añadido respecto a todas ellas al permitir a los usuarios suscribirse a canales de hobbies y conectarse ágilmente con personas afines por geolocalización, además de poder crear y/o participar en planes de ocio en cualquier ciudad del mundo.

 

 ¿Qué ideas de futuro tenéis?

Promocionar y difundir nuestra plataforma en las principales ciudades de EEUU, Europa y Latinoamérica.

Desde HobbieSpot queremos divertir, apasionar, ayudar a desconectar, a conocer nuevas personas de todo el mundo a través de intereses comunes (hobbies).

Queremos que, durante todas las horas del día, millones de personas en cualquier parte del  mundo estén disfrutando hablando de sus aficiones. Que se queden con nosotros participando de la experiencia real en los eventos que les sugerimos o que creen los suyos propios sobre su hobby favorito, que lleguen a conocerse creando en el mundo nuevos lazos de amistad, compañerismo y camaradería que no hubiesen podido surgir de otra manera.

 

“Queremos poner nuestro granito de arena para hacer un mundo más feliz.”

 

CAFÉ O TÉ

CAFÉ en buena compañía;-)

 

¿Qué desayunas en casa?

 Zumo de limón en ayunas, zumo de naranja, leche de almendras con cereales, tostadas con tomate y aceite de oliva virgen.

 

¿Y fuera de casa?

Café con leche y tostadas con tomate y aceite de oliva virgen.

 

¿y los fines de semana con más tiempo?

Lo mismo que en casa, el desayuno es el motor del arranque diario, una fuente de energía necesaria para afrontar intelectual y físicamente mi jornada laboral.

 

 

 

 

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×