InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Ampliado el acuerdo entre CEBEK y el SabadellGuipuzcoano para el impulso a los procesos de internacionalización

PSanchezSolagaistuaeIGarcinuño090514(2)Iñaki Garcinuño (Presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK) y Pedro Sánchez Sologaistua (Director Territorial y Subdirector General de SabadellGuipuzcoano) han renovado esta mañana en CEBEK el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Las dos instituciones consideran que es prioritario para el futuro de nuestro País que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con el apoyo y asesoramiento necesarios para llevarlos a cabo.

 

Líneas de Crédito de apoyo a la Internacionalización de las empresas

Como novedad, en el acuerdo de este año el Banco Sabadell Guipuzcoano proporcionará líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permitirán a las empresas asociadas a CEBEK el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

Para ello, el SabadellGuipuzcoano ha desarrollado dos líneas de financiación:

 

  • Línea “EXPORTA” dotada con 120 MILLONES DE EUROS (120.000.000 €) para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior.
  • Línea “IMPLANTA” dotada de 10 MILLONES DE EUROS (10.000.000€) para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior.

Asimismo el Banco pone a disposición de las empresas las líneas de financiación subvencionada que salgan a tal efecto al mercado, emitidas a escala estatal (ICO Internacional e ICO exportadores,…), como las que puedan emitir organismos con ámbito de actuación autonómico, siempre que haya disponibilidad de fondos en las líneas que se ofrezcan en aquel momento.

 

Como consecuencia de este acuerdo se ponen a disposición de las empresas asociadas directamente a CEBEK, o a través de sus asociaciones y federaciones, un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes.

En dichas actividades participarán entre otros, expertos gestores especializados del Banco Sabadell a nivel internacional. Asimismo los participantes de CEBEK podrán hacer uso de la red exterior en más de 20 países y establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos con más de 2.000 corresponsales que el BANCO tiene suscritos en el extranjero.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×