InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Atención jurídico laboral

NEGOCIACIÓN COLECTIVA SECTORIAL PROVINCIAL

En el marco de la atención jurídico-laboral que ofrece a sus asociados, y como máximo representante del empresariado vizcaíno, La Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK y sus Federaciones/Asociaciones miembro negocian cerca de 30 convenios (el 75% de los convenios colectivos sectoriales), que afectan a 175.000 trabajadores/as (el 85% de los afectados/as por la negociación sectorial de Bizkaia) correspondientes a 20.000 empresas.

Disponemos de abogados laboralistas con gran experiencia negociadora y alto conocimiento de la normativa laboral vigente.

Como parte del proceso de negociación, se ofrecen a las empresas asociadas las siguientes ventajas en el ámbito de la atención jurídica-laboral:

  1. Posibilidad de aportar criterio en la elaboración de la plataforma empresarial y en la valoración de la plataforma sindical.
  2. Posibilidad de asistir a todas las reuniones que se celebren.
  3. Información puntual sobre la situación del proceso de negociación.
  4. Información prioritaria sobre los acuerdos alcanzados

NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE EMPRESA

CEBEK dispone de un Servicio para la Negociación de Acuerdos Colectivos de Empresa. Esta nueva herramienta permite responder a las nuevas necesidades surgidas en este ámbito a raíz de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, que otorga una preeminencia a los convenios de empresa, por encima de cualquier otro ámbito de negociación.

A través del servicio de negociación colectiva de CEBEK, las empresas que lo demanden recibirán asesoramiento en el diseño de la estrategia que se seguirá en el proceso de negociación; ayuda en la definición y elaboración de las propuestas para las distintas materias objeto de negociación y acompañamiento en el proceso de la negociación colectiva.

En su caso, CEBEK también gestionará el desacuerdo asistiendo a la conciliación, mediación o arbitraje que sea necesario. El servicio se ofrece en unas condiciones económicas absolutamente ajustadas para los asociados. Si desea más información en relación a dichas condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para más información puede contactar con nuestros abogados.

ASESORAMIENTO GRATUITO

La Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, presta a sus asociados y pone a su disposición una amplia gama de servicios de asesoramiento laboral GRATUITOS que cubre todas las vertientes relacionadas con los derechos y obligaciones de carácter individual y colectivo derivados del contrato de trabajo, convenios colectivos y de las disposiciones legales.

CEBEK realiza:

1 ASESORAMIENTO PERSONALIZADO a Empresas y Asociaciones en materia de:

  1. Interpretación de Convenios, pactos colectivos y de empresa.
      -Interpretación y aplicación de convenios y pactos colectivos, al ser CEBEK miembro de las Comisiones Paritarias de los Convenios.
      -Interpretación y aplicación de convenios colectivos, de ámbito Estatal, aplicables en Bizkaia, a través de contratos con otras Organizaciones Empresariales y CEOE.
  2. Sistemas de distribución y organización del tiempo de trabajo para un mejor aprovechamiento de la jornada de trabajo, en relación con las disposiciones convencionales o legales.
  3. Modalidades de contratos de trabajo, común y especiales
  4. Subvenciones a la contratación:
      -Seguridad Social, LANBIDE, SPEE, Gobierno Vasco, Diputación Foral y otras.
      -Subcontratación y sucesión empresarial.
  5. Extinción de la relación laboral: despido disciplinario; despido objetivo o colectivo por causas económicas, organizativas, productivas y tecnológicas; invalidez, etc.
  6. Suspensión de los contratos de trabajo por las causas del apartado anterior. Sanciones por faltas disciplinarias en el trabajo.
  7. Clasificación profesional, adecuada a las necesidades empresariales, movilidad funcional.
    Sistemas de retribución salarial.
  8. Modificaciones de las condiciones de trabajo, tiempo de trabajo, clasificación profesional, salarios, etc.
  9. Elecciones sindicales, y derechos de representación de los trabajadores (delegados y comités de empresa y delegados sindicales), obligaciones empresariales.
  10. Incapacidad Temporal de los trabajadores (bajas médicas), sistemas de control. Complementos salariales.
  11. Encuadramiento, alta y cotización en el Sistema de la Seguridad Social de las personas que prestan servicios a las empresas.
  12. Prestaciones de la Seguridad Social. Jubilación ordinaria. Jubilación a tiempo parcial, contrato de relevo, invalidez, incapacidad temporal, etc.
  13. Seguridad y Salud Laborales. Medidas de Prevención y Responsabilidades.
  14. Medidas de Conflicto Colectivo: en la negociación de convenios, y en aplicación e interpretación de convenios, pactos o normas (huelga, cierre patronal, despidos).
  15. Sistemas extrajudiciales alternativos a la solución de los conflictos colectivos, el PRECO: conciliación, mediación y arbitraje, aplicables a la negociación colectiva; interpretación y aplicación de normas legales y convenidas; modificación de condiciones de trabajo; despidos colectivos, traslados, etc.
  16. Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  17. Los trabajos de realización de informes escritos, dictámenes y otros trabajos de índole superior al asesoramiento serán objeto de facturación según tarifas aprobadas anualmente por sus Órganos de Gobierno.

2 ASESORAMIENTO COLECTIVO a sus asociados mediante:

  1. Circulares informativas específicas y puntuales sobre todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales.
  2. Organización de jornadas formativas y divulgativas relacionadas con las relaciones laborales.
  3. Cursos de formación profesional del INSS, LANBIDE, SPEE, Mutua de Accidente de Trabajo, FOGASA, CRL, PRECO, OSALAN, etc.
  4. Propuestas de actuaciones

SERVICIOS FACTURABLES

Entre los compromisos con sus asociadas que CEBEK refleja en su MISIÓN, se recoge el de garantizar que reciben, a tiempo, aquellas informaciones y conocimientos, que por su contenido y relevancia, se consideran procedentes.

CEBEK presta a sus asociados una amplia gama de servicios gratuitos que cubre todas las vertientes relacionadas con los derechos y obligaciones de carácter individual y colectivo derivados del contrato de trabajo, convenios colectivos y de las disposiciones legales (circulares informativas, asesoría telefónica especializada, organización de jornadas formativas y divulgativas,…).

Las cuestiones de mayor complejidad como trabajos de realización de informes escritos y otros de índole superior al asesoramiento son objeto de facturación, en condiciones ventajosas, y según tarifas aprobadas anualmente por nuestro Órganos de Gobierno.

Catálogo de Servicios Jurídicos

SLIDER_CatServJco

Algunos conceptos de Servicios Jurídicos Facturables son los siguientes:

Por conciliación de despido ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo

-Por asistencia al acto con redacción y tramitación de demanda y redacción carta de despido
-Por asistencia al acto con redacción de carta de despido
-Por asistencia al acto de conciliación
-Redacción de carta de despido
-Si la conciliación conlleva una actividad adicional a la mera asistencia al acto, se minutará un adicional mínimo la hora de trabajo

Por conciliación de sanción ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo

-Por asistencia al acto
-Por asistencia al acto con redacción de carta de sanción
-Redacción carta de sanción

Por conciliación de cantidades ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo

-Por asistencia al acto
-Si la conciliación conlleva una actividad adicional a la mera asistencia, se minutará un adicional mínimo de la hora de trabajo

Por asistencia a los procedimientos del PRECO

-Si el trámite es de carácter conciliatorio:
.por la asistencia al acto
.si conlleva una actividad adicional se minutará un valor mínimo
-Si los trámites son de mediación y arbitraje, con preparación de alegaciones, pruebas, etc. la minutación se realizará como en un procedimiento judicial

Conciliación Judicial

-Si el juicio se concilia y ha conllevado la preparación del mismo
-Si la actividad de la preparación y asistencia al acto supera las tres horas se minutará adicionalmente un mínimo por hora
-Considerando la trascendencia del asunto y su cuantía, se girará la minuta por las normas orientativas del Colegio de Abogados con un descuento del 25 al 50% en función del total de la minuta, sin que el total de esta resulte inferior a la tarifa mínima

Asistencia a Juicio.

-Si la actividad de su preparación y asistencia a la vista oral supera las tres horas, se minutará adicionalmente
-Considerando la trascendencia del asunto y su cuantía, se girará la minuta por las normas orientativas del Colegio de Abogados con un descuento del 25 al 50% en función del total de la minuta, sin que el total de esta resulte inferior a la tarifa mínima.

Inspección de Trabajo.

-Por visita ante la Inspección de Trabajo.
-Si la asistencia al acto y la preparación del asunto llevara un trabajo adicional superior en 1,5 horas, el tiempo extra dedicado se minutará.

Por preparación de escritos de impugnación de Actos Administrativos

-Según la trascendencia y cuantía, se aplicarán las normas del Colegio de Abogados

Por Recursos Contencioso Administrativo

-Con representación
-Sin representación
-Considerando la trascendencia del asunto y su cuantía, se girará la minuta por las normas orientativas del Colegio de Abogados con un descuento del 25 al 50% en función del total de la minuta, sin que el total de esta resulte inferior a la tarifa mínima.

Por Recursos de Suplicación o Casación.

-Considerando la trascendencia del asunto y su cuantía, se girará la minuta por las normas orientativas del Colegio de Abogados con un descuento del 25 al 50% en función del total de la minuta, sin que el total de esta resulte inferior a la tarifa mínima.

Modificación de condiciones de trabajo.

-Por elaboración del escrito de modificación de condiciones
-Si el trabajo excediera de una hora, el exceso se minutará

Negociación de Convenios Colectivos.

-Por horas de disposición o trabajo
-Por preparación de informes o redacción de documentos
-Gastos por dietas y kilometraje en desplazamientos según precio del convenio de Oficinas y Despachos

Asesoría Integral

-Si el cliente solicita una asesoría integral con iguala a valorar en función continuidad, contenidos de la iguala, etc.)

IGUALAS A EMPRESAS

CEBEK ofrece la posibilidad de concertar un sistema de prestación de servicios jurídicos laborares denominada “iguala” en virtud del cual mediante el pago de una cuota anual, establecida una vez analizadas las necesidades y dimensión de la empresa o cliente, quedan incluidos los servicios jurídicos previamente pactados entre ambas partes.

Con esta fórmula las empresas tienen fácilmente presupuestados los Honorarios que por servicios Jurídicos deberán abonar en cada ejercicio. Este sistema resulta sumamente ágil y eficaz para ambas partes, siendo muy beneficioso para el cliente, ya que tiene derecho al acceso inmediato y permanente del servicio legal que haya contratado en los términos pactados, con la ventaja añadida de no tener que preocuparse de los honorarios cada vez que haga una consulta o solicite un actuación legal.

Una gran ventaja es el trato más cercano y una comunicación más fluida con el cliente. Junto con la contratación de este servicio de iguala jurídica, efectuamos un reducción de un porcentaje en el cobro de nuestros honorarios profesionales sobre las tarifas unitarias, acordadas anualmente por nuestros órganos de Gobierno. El porcentaje de reducción variará en función del tipo de contrato de Iguala suscrito.

Consulte con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×