InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Primera reunión transnacional del Proyecto CV PLUS -Corporate Volunteering

 

Fotoproyeuropeonievesreducida

El proyecto CV PLUS  “Corporate Volunteering as a Tool for Connecting Business and Education Worlds”, que se realiza en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, celebró su primera reunión transnacional el pasado 26 de Noviembre en
la sede de CEBEK.

Entre otros temas se analizaron los principales aspectos de desarrollo y gestión del proyecto.

En el proyecto participan siete organizaciones de 6 países distintos:

  • Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa (CEBEK) – Spain
  • Inveslan – Spain
  • Cracow Center of Management and Administration Ltd (KCZIA) – Poland
  • COOSS Social Cooperative of Marche – Italy
  • Learnmera Oy – Finland
  • Hanse-Parlament – Germany
  • Voka Chamber of Commerce East Flanders – Belgium

Este proyecto sobre Voluntariado Corporativo extiende sus actividades entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto del 2017 y pretende poner a disposición de los y las responsables de las empresas y de los centros educativos los recursos que les permitan entender qué es el Voluntariado Corporativo, cómo integrarlo en sus planes estratégicos, cómo diseñar acciones y cómo medir el impacto de estas acciones sobre el desarrollo competencial de sus trabajadores/as y formadores/as. Además, pretende con ello  recortar la distancia existente entre la realidad del mundo laboral y el mundo educativo.

El Voluntariado Corporativo brinda una oportunidad para conectar ambas realidades de tal forma que tanto los centros como las empresas vean reforzado un entendimiento mutuo, promoviendo el desarrollo de competencias específicas.

Para la empresa, el Voluntariado Corporativo ofrece una oportunidad para el desarrollo de las competencias de sus trabajadores/as. El voluntariado permite el desarrollo de competencias de autogestión, organizativas o de comunicación: iniciativa, responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo son algunos ejemplos.

Para el centro educativo, el Voluntariado Corporativo permite acercar tanto a formadores/as como a alumnos/as a la realidad del día a día de la empresa, a través de actividades in-situ y gracias a su interacción con los trabajadores/as.

 

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×